Connect with us

¿Que deseas buscar?

Juzgados civiles de Rancagua iniciarán sus funciones en nuevo edificio

(3)

Desde el próximo martes 30 de junio, el 1° y 2° Juzgado Civil de Rancagua comenzarán sus funciones en el nuevo edificio que los albergará en Avenida Bello Horizonte # 781 (Torre C) en el noveno y séptimo piso, respectivamente.

 

Actualmente, estos juzgados se ubican en un edificio de tres pisos en calle O’Carrol Nº 425, donde cada tribunal cuenta con un poco más de 150 metros cuadrados cada uno, espacio insuficiente para la cantidad de funcionarios y usuarios que asisten diariamente. Además, en lo que respecta a recepción de público, el edificio actual no cuenta con ascensor, lo que impide una adecuada atención para personas con discapacidad.

 

En las nuevas dependencias contarán con 430 metros cuadrados por juzgado, accesos para personas con discapacidad, estacionamientos, y un espacio adecuado para quienes concurren frecuentemente a estos tribunales. Al respecto, la magistrada Natalia Rencoret, titular del 2° Juzgado Civil de Rancagua, manifestó que para los usuarios habrá mayor espacio y comodidad, “tendrán mejores vías de acceso, mayor seguridad, estacionamientos; en general ahora sí contaremos con los estándares con los que debe atender un tribunal en el país”, aseveró la jueza.

 

La inauguración de las nuevas dependencias será el próximo viernes 3 de julio y contará con la presencia de las ministras de la Corte Suprema, Rosa Egnem y Gloria Ana Chevesich, además de la presidenta y ministros del tribunal de alzada rancagüino. “Hemos tenido mucho apoyo por parte de la Corte de Apelaciones y también de la Corte Suprema, siempre estuvieron insistiendo para que pudiéramos obtener un edificio más adecuado”, manifestó la magistrada Rencoret.

 

Son 40 funcionarios los que se verán beneficiados, y entre 200 y 300 personas que diariamente asisten a estos juzgados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.