Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liceo de Niñas de Rancagua obtuvo destacado puntaje en prueba SIMCE 2014

(2)

El emblemático establecimiento logró un puntaje sobre el promedio nacional en tres áreas del conocimiento.

 

A pesar de ser la primera vez que desde su refundación en el 2014 el Liceo de Niñas María Luisa Bombal, presenta una prueba Simce sus resultados son destacables no solo a nivel comunal sino a también a nivel nacional.

 

Las alumnas de octavo básico del emblemático establecimiento educacional lograron un puntaje sobre el promedio nacional en tres áreas del conocimiento; consiguiendo un puntaje de 289 en Matemáticas, 268 en Lenguaje y 275 en Historia.

 

Además obtuvieron el primer lugar en la prueba Simce de matemáticas entre los colegios municipales de la comuna.

 

“Estos son unos resultados esperanzadores, son un respuesta a nuestro compromiso y es una tremenda responsabilidad que nos compromete a seguir trabajando por entregarles a nuestras alumnas una educación de calidad”, expresó al respecto Mauricio Aguerrebere, director del Liceo de Niñas de Rancagua.

Agregó que “este es un indicador de que se pueden hacer las cosas bien, es el resultado de una trabajo mancomunado del equipo técnico y la comunidad educativa en general, que nos invita a seguir mejorando”.

 

En ese sentido, Patricia Bugueño, Jefe UTP, quien además es profesora de matemáticas, respaldó que “el año pasado cuando partimos con este nuevo proyecto teníamos claro que debíamos demostrar resultados y responder a las niñas que creyeron en nosotros y en nuestro programa de excelencia”.

 

“En las clases de matemáticas empezamos a trabajar enfocados en las habilidades y no en los resultados, en como las alumnas eran capaz de elaborar una respuesta y no en ir en busca del resultado. El primer paso era entender que dice el ejercicio, luego analizarlo y sacar los indicadores claves, después lo llevamos a situaciones cotidianas, de esta manera ellas empezaron a ver las matemáticas más cercanas”, apuntó Bugueño.

 

Los directivos coinciden en el que los buenos resultados en matemáticas también son la consecuencia de una buena comprensión lectora y en el trabajo interdisciplinario de varias áreas del conocimiento.

 

Otros de los establecimientos de educación municipalizada que destacaron en la prueba Simce de octavo, son el Liceo Óscar Castro Zúñiga, y los colegios Aurora de Chile, Marcela Paz, República Argentina y Mineral El Teniente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.