Más de 38 millones de pesos en incentivos económicos destinó INDAP O’Higgins a través de su programa Prodesal, que beneficia a 54 pequeños agricultores de Graneros.
Los Incentivos de INDAP fueron entregados en una ceremonia por parte del director regional de la entidad del agro, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia.
El Programa de Desarrollo Local de INDAP se ejecuta en convenio con los municipios del país, y en este caso benefició los emprendimientos agrícolas, avícolas y de riego de los pequeños agricultores con mayores necesidades productivas. Así lo afirmó el director regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, quien destacó que estos incentivos apuntan a mejorar sus condiciones de vida.
Carlos Moreno, pequeño agricultor del sector Los Romeros, produce hortalizas en invernadero, principalmente tomates. Recibió de INDAP 900 mil pesos en Incentivo de Fortalecimiento Productivo, que los usará para la compra de una bomba de espalda y mulch para su invernadero, y 1.3 millones de pesos para la construcción de una torre metálica con estanque acumulador en altura, en el marco del Programa de Riego de Obras Menores de INDAP. “Estoy muy agradecido por este apoyo que nos dan, porque puedo ocuparlo en mis plantas, para hacerlas crecer, y el riego que es muy importante para todo esto”, expresó.
El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó el trabajo y esfuerzo de los pequeños agricultores de la comuna que participan en el Prodesal por hacer producir la tierra que brinda los alimentos que requiere la población.
