Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto reconoció años de servicio de funcionarias del área de salud municipal

(destacada3)

Se trata de 10 mujeres que se desempeñaban en los distintos Cesfam de la comuna.

Con un sencillo homenaje realizado este martes en las dependencias de la Casa Central de la Corporación Municipal, se reconoció la labor y los años de servicio de varias funcionarias del área de Salud quienes se desempeñaban en los distintos Centros de Salud Familiar de la comuna de Rancagua.

 

Se trata de 10 mujeres, quienes se acogieron al incentivo del retiro voluntario de la ley 20.589. Ellas son Silvia Césped, Hilda Fuentes y María Valdés, todas auxiliares de enfermería del Cesfam Nº1; Ivonne Abarca, médico y María Díaz, auxiliar de farmacia del Cesfam Nº2; Margarita Klever, médico del Cesfam Nº3; Magdalena Beccera, auxiliar de servicios, Ileana Hormazabal, administrativo, e Inés Scaff Gómez, enfermera y ex directora del Cesfam Nº4; y Prosperina Bastias, enfermera del Cesfam Nº6.

 

A la actividad asistieron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el secretario general de Cormun Rancagua, Leonardo Fuentes; el director de la División de Salud, José Antonio Cavieres, y Cesar Ríos, director de la División de Recursos Humanos, ambos de la misma entidad; quienes en la ocasión compartieron con las ex funcionarias, las despidieron con un abrazo y les hicieron entrega de un ramo de flores.

Al respecto el jefe comunal, agradeció la entrega y las décadas al servicio de la salud de los rancagüinos de dichas mujeres, quienes se desempeñaron por varios años en el Servicio de Atención Primaria, en los distintos Cesfam de la comuna. “Dejan un legado invaluable en cada uno de los Centros de Salud Familiar en los que trabajaron y una huella imborrable en sus compañeros”, expresó el alcalde Eduardo Soto.

 

Notablemente emocionada Inés Scaff, comento que “me da pena irme, fueron 30 años trabajando en los que compartí maravillosas experiencias con mis compañeros; por una parte bueno descansar, pero por otro lado uno extraña a la gente, fue más de la mitad de mi vida dedicada a la salud, así que me va a costar acostumbrarme”.

 

“Me siento emocionada, y realizada después de estar trabajando durante 30 años. Me voy a agradecida de los jefes, compañeros y pacientes. Me voy tranquila y ahora voy a dedicarme a otros proyectos que tenía pendiente”, fueron las palabras de despedida de María Isabel Valdés.

 

En ese sentido, Leonardo Fuentes, expresó que “más que ustedes agradecernos a nosotros por hacer parte de la corporación, somos nosotros los que estamos altamente agradecidos con ustedes por haber dedicado gran parte de su vida al servicio de la Salud rancagüina. Siempre serán bienvenidas y está siempre será su casa”, resaltó el Secretario General.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.