Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicios públicos recorren nuevo Hospital y revisan futuros emplazamientos de oficinas

(3)

Con directivos y profesionales de Fonasa se inició esta agenda de trabajo. Días más tarde, hizo lo propio el Registro Civil. Directora del centro asistencial, Dra. Sonia Correa, destacó idea de resolver demandas del usuario en un sólo lugar, en contextos de acceso y seguridad.

 

Revisar “en terreno” el futuro emplazamiento de las oficinas que acogerán las funciones del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y del Servicio de Registro Civil en el Nuevo Hospital Regional Rancagua, fue el propósito fundamental de una visita realizada por ejecutivos y profesionales de estas entidades, acompañados por el subdirector administrativo, Osvaldo Pontigo. “Quisimos que vinieran para que conocieran el edificio y vislumbrarán las potenciales ubicaciones”, puntualizó.

 

La directora del Hospital Regional, Dra. Sonia Correa, expresó que esta agenda de visitas también se hará con otras instituciones, como el Servicio de Registro Civil, Carabineros, Investigaciones, BancoEstado, entre otras, por cuanto “queremos asegurar que junto a la infraestructura del nuevo Hospital y la oferta de servicios clínicos, también el usuario pueda satisfacer sus demandas en una sola plataforma de atención integral, bajo condiciones de acceso, comodidad y seguridad”, señaló.

 

Sobre la visita de Fonasa a las obras del centro asistencial, Pontigo sostuvo “que lo que buscamos es que haya una oferta amplia de servicios relacionados con la salud en el nuevo edificio y uno de los de mayor importancia para las personas es Fonasa”. Apuntó que como asegurador de cada uno de los cotizantes necesita validar actividades para asegurar la entrega de servicios y prestaciones.

 

Dos fueron los emplazamientos que fueron visitados y revisados para potencial ubicación. Uno es el hall central del establecimiento, inmediatamente frente al acceso, donde exista visibilidad para la totalidad de usuarios. Otro lugar que se está estudiando y que fue propuesto para el análisis de los equipos de Fonasa, entre los que se encuentran profesionales de Recursos Físicos y de Marketing, en este último caso por el diseño de la imagen corporativa, es cercano a la actividad administrativa.

 

El jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa, Alfredo Baeza, en relación a la visita, manifestó que “me llevo la mejor impresión, el diseño del hospital es encantador. Tenemos la mejor voluntad ambas partes, creo que nuestra gente va a estar muy bien acá cuando empecemos a trabajar”. Y agregó que “nuestros asegurados se van a encontrar con una grata sorpresa cuando puedan disfrutar del nuevo hospital”. El directivo hizo hincapié en que “que estamos viendo la viabilidad técnica y operativa para que desde el primer día en que se abra este nuevo establecimiento, Fonasa pueda ser parte de esta plataforma y poder ofrecer a nuestro público todos los productos acá en el hospital”.

 

Por su parte, el director regional (s) del Registro Civil, Adolfo Morales, destacó la infraestructura imponente del nuevo centro asistencial señalando que la “palabra hospital se queda pequeña, por lo que es más oportuno hablar de ciudad hospitalaria”. Tildó el proyecto de “maravilloso” y comentó que se está evaluando la ubicación de la oficina institucional. En ese marco, dijo que inicialmente se pensó en una locación del cuarto piso, donde se hallan las dependencias administrativas, “pero creemos que el mejor sitio es el hall de acceso, ya que así aseguramos inclusión al usuario”, señaló.

 

Convenio de colaboración

 

Actualmente, con Fonasa se trabaja un borrador de convenio de colaboración que avanza hacia su etapa final, que deberá ser firmada por ambas instituciones. El acuerdo establecerá obligaciones, derechos y prohibiciones que cada estamento tendrá respecto a la operación de una oficina interna.

 

Parte integrante del convenio – y con el carácter de resolver todo en un sólo emplazamiento- es que Fonasa ofrecerá todas las prestaciones que entrega. Esto significa que el usuario podrá obtener sus bonos de atención y validar su calificación previsional, además de acceder a certificados, al original o duplicado de la tarjeta de beneficiario, realizar trámites relativos a cargas familiares, también hacer pago o copago de planes diagnósticos, valorizar exámenes así como procedimientos clínicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.