Connect with us

¿Que deseas buscar?

Declaración pública Hospital Regional de Rancagua

(destacada4)

En relación a la toma realizada esta mañana a la oficina de dirección y dependencias administrativas del establecimiento, por dirigentes de la Base Rancagua, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS),  el Hospital Regional informa lo siguiente:

 

– Para formular soluciones conjuntas a las demandas gremiales, a iniciativa del equipo directivo del centro asistencial se estableció una mesa de diálogo y negociación que permitió a las 12:30 horas de hoy deponer la toma y garantizar la normalidad de las tareas asociadas a la gestión administrativa. Hay que subrayar que el área clínica no registró alteración y continuó desarrollándose acorde a protocolos.

 

– Que como resultado del proceso de apoyo y colaboración que imperó desde ambos estamentos, se resolvió replantear el funcionamiento del Comité de Buenas Prácticas Laborales de la institución, cuya reestructuración fue dada a conocer recientemente por el gobierno central y que busca propender al desarrollo de diversas iniciativas que permitan garantizar ambientes laborales saludables y estimular el compromiso de los funcionarios con su servicio y función pública.

 

– Dicha instancia de gestión institucional vendrá a complementar y reforzar el área de trabajo del vigente Comité de Acoso Laboral y Sexual. Todo lo anterior, en la importancia de identificar y tratar sobre bases normativas, reglamentarias y jurídicas, la posible emergencia de casos de abuso laboral.

 

– Esta dirección ha sido enfática que para la materialización de sus objetivos y metas estratégicas, resulta fundamental disponer de una preocupación permanente por el bienestar del recurso humano y ejercer un trabajo coordinado y colaborativo con gremios y sus dirigentes. Por lo tanto, cualquier circunstancia que dañe o atente contra ese espíritu organizacional debe ser abordada con la mayor rigurosidad administrativo y resuelta por las vías e instrumentos formales de diálogo y participación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.