11 ferias libres se adjudicaron fondos para mejorar su imagen y capacitar a sus feriantes.
A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, esta semana la directora regional Wara Ortíz, en conjunto con la gobernadora de la Provincia de entregaron fondos por un total de
213 millones de pesos a los dirigentes de las ferias libres que se adjudicaron este programa.
8 ferias libres de las comunas de Machali, Graneros, San Francisco de Mostazal, Requínoa, Pichidegua, Quinta de Tilcoco pertenecientes a la provincia de Cachapoal y 3 ferias de Santa Cruz, Pumanque y Nancagua, pertenecientes a Colchagua se vieron beneficiadas a través de este Fondo de Desarrollo, que fue rediseñado para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica.
La directora regional de Sercotec, Wara Ortíz quien se reunión con los sindicatos y asociaciones gremiales de feriantes comentó “con este nuevo Fondo de Desarrollo de Ferias Libres que hoy estamos entregando, apoyaremos a más de 1.000 trabajadores/as de la región, potenciando el trabajo conjunto tras un mismo objetivo, que los invite a estrechar los lazos entre ellos y con su comunidad , además de aportar en la mejora de sus capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios” .
“Estos trabajadores podrán a su vez realizar un plan de trabajo de uno a tres años, que los oriente en su desarrollo, mejorando así la gestión comercial de las ferias” agregó la autoridad.
Esta Iniciativa nació y se implementó en el año 2009, durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy se encuentra consolidado como una importante política pública para todo el país.
Por eso, el Gobierno, a través de Sercotec, enfoca su trabajo en dos objetivos centrales: mejorar las condiciones en las que se desenvuelven las ferias libres y fortalecer su capital humano con asistencia, apoyando la gestión empresarial y técnica de la feria, sus feriantes y dirigentes, potenciando la innovación y valor agregado en la generación de más y mejores productos, servicios y negocios para las ferias y sus feriantes, además de desarrollar y fortalecer organizacionalmente a la Feria y generar alianzas estratégicas y mejoramiento del entorno, entre muchas otras acciones.