Por David Pérez Arce
Seguramente en dependencias de la municipalidad estarán sesionando los parlamentarios que conforman la Comisión Investigadora del caso Caval quienes anuncian una sesión en Machalí.
No cabe duda que irán a conocer los terrenos, ubicados en la carretera El Cobre y es donde está centrada la historia, que se fue complicado con el cambio de uso de suelo, que debía lograr tras la aprobación del Plan Regular intercomunal de varias comunas, siendo las interesadas en llevar adelante estas iniciativas, las municipalidades de Rancagua y Machalí.
La empresa Caval, que adquirió los terrenos daba como hecho la aprobación del cambio de uso de suelo, al no obtenerse, fue generando una extraña situación que tomó otros caracteres.
El préstamo concedido por el Banco de Chile a Caval, cuya principal accionista es la nuera de la presidenta de la república, por la suma de $ 6.500 millones fue la exposición que agitó el interés periodístico, mas aun cuando se conoció que el predio fue vendido, a sólo días de haber sido adquirido, en una suma mayor $ 9.500 millones.
Han sido varios los personajes que han ido a entregar antecedentes a esta comisión, entre ellos los alcaldes de Machalí y Rancagua y como al parecer faltan antecedentes en esta investigación se consideró necesario efectuar esta tarea en terreno y que se estará efectuando hoy.