Connect with us

¿Que deseas buscar?

Para el Senador Quintana apretar el botón de pánico es lo que se debe evitar

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El presidente del PPD el Senador Jaime Quintana (…el de la retroexcavadora) ha dicho que defenderá como perro guardián e programa de gobierno, y pese a que a que la situación económica y la crisis política ha obligado a La Moneda a priorizar los  proyectos y bajar las expectativas, en entrevista a El Mercurio señala: “El escenario económico requiere de certezas y no cobardías. Lo riesgoso es que con la excusa del fin del mundo terminemos haciendo un nuevo gobierno de la Concertación”

 

Es tajante y con mucha fuerza señala: “Se  está un país miedoso. La nueva mayoría lo peor que puede hacer es comenzar a mirar el botón del pánico”.

 

En cuanto a revisar la gratuidad en la educación, sus puntos de vista son claros y así lo señala:

“Revisar la gratuidad del 70%  al 2018 me parecería incomprensible, porque eso es irrenunciable. Sería el abandono de un componente esencial del programa, cuando establecimos el compromiso del país, recogimos una demanda de los sectores más vulnerables del país y la clase media. El PPD mantendrá inalterable el compromiso con la gratuidad hasta el séptimo decil”.

 

 

La U Arci y sus deudas

 

Uno de los argumentos que entrega el texto del Consejo de Educación del Ministerio de Educación y que autorizó la entrada del Administrador Provisional, en la U. Arci, son las deudas del plantel. En el texto del CNED se señala que hasta el 12 de Marzo la U. Arci tenía una deuda por remuneraciones y honorarios del  orden de los $ 871 millones, y se debían otros $ 297 millones por no pago de obligaciones previsionales. A lo anterior se suma que, por juicios y demanda arriesga pagar otros $ 2.110 millones.

 

Por las  cifras que se entregan, todo hace presumir que en esta Universidad la situación no es grave, sencillamente es caótica con un agravante, el costo corre por cuenta de los padres, apoderados y obviamente de sus hijos, que se matricularon en esta “casa de estudios”.

 

 

Lo que vendrá en la DC

 

El presidente de la DC, ex parlamentario y una de las figura de la colectividad, Gutenberg Martínez está en una posición dura, al interior de la colectividad y sus dichos llevaran a un debate interno, el que seguramente, empezaremos a conocer en el curso de esta semana.

 

En declaraciones a La Tercera G. Martínez es tajante al señalar:

“Todos sabíamos que no se iba a poder” al analizar el programa de la Nueva Mayoría en este Gobierno de Bachelet.

 

No solamente criticó a la Nueva Mayoría pues al referirse a su partido agrega: “la actitud del partido, fue una “irresponsabilidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.