Connect with us

¿Que deseas buscar?

Superintendencia de Educación en encuentro con 300 sostenedores

(4)

El encuentro permitió a los sostenedores realizar la rendición de cuentas y aclarar dudas gracias a la asistencia de monitores especializados de la institución

Como una forma de apoyar a los más de 300 sostenedores de establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado la Dirección Regional de O’Higgins de la Superintendencia de Educación realizó una jornada de acompañamiento con el objetivo de resolver dudas del proceso 2015 (recursos 2014).

 

A través de una metodología participativa y personalizada, los sostenedores y sus equipos pudieron realizar todas las consultas necesarias para poder llevar a cabo satisfactoriamente el proceso de rendición de cuentas en el mismo lugar. El apoyo fue realizado por profesionales de la Superintendencia especialmente capacitados en este tipo de materias.

 

Al respecto, Juan Ramón Godoy, director regional de la Superintendencia de Educación de O’Higgins,  recalcó que “la rendición de cuentas es un proceso muy importante para el sistema escolar, pues permite fiscalizar que los recursos de las diferentes subvenciones que entrega el Estado no se desvíen y lleguen allá donde más se necesitan, es decir, directamente al proceso educativo de nuestros niños y niñas”.

 

En la actividad los participantes se dividieron en cuatro grupos, los cuales fueron atendidos en distintos horarios. Además, los asistentes tuvieron una atención personalizada, donde resolvieron dudas que estuvieron orientadas al ingreso de datos, uso de la plataforma, formalidades del proceso, entre otras.

 

Godoy insistió en que la rendición de cuentas, que deben realizar todos los establecimientos que “reciben subvención del Estado, es un instrumento de gran valor para el sistema escolar, porque permite verificar que los recursos que se entregan a educación lleguen efectivamente a las salas de clases”.

 

Agregó que “para quienes no rinden el sistema cuenta con mecanismos de sanciones y consecuencia, pero nosotros queremos llegar previamente a apoyar a los sostenedores para que puedan cumplir con esta obligación».

 

Los sostenedores tiene plazo hasta el viernes 31 de julio para realizar el proceso, quienes deseen mayor información deben dirigirse al edificio de la institución en Cuevas #199 (esquina Almarza).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.