Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realizan puerta a puerta preventivo en sectores residenciales de Graneros

(4)

La Oficina de Integración Comunitaria y dirigentes vecinales entregaron los números de emergencia y recomendaciones a los habitantes de diferentes villas de la comuna.

 

En el marco de los Ejes de Gestión del General Director Gustavo González Jure, el que dice relación con Todos en la Calle y Cercanía con la Comunidad, Carabineros de la Segunda Comisaría “Graneros” realizó, en conjunto con dirigentes vecinales del sector, un puerta a puerta preventivo en la comuna de Graneros.

 

La actividad fue organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad y los dirigentes vecinales de las Villas Los Jardines, Los Torunos, Teniente Merino, Integración y Progreso; y Fiat, quienes salieron a las calles a entregar información relevante a los habitantes de estos sectores.

 

Durante el recorrido, los vecinos fueron informados sobre el número de cuadrante que les corresponde y los números de la unidad policial más cercana, a los cuales pueden llamar cuando sean víctimas de algún hecho delictual o cuando deseen hacer denuncias anónimas sobre incidentes o problemas de seguridad en su entorno.

 

También le hizo entrega de dípticos con algunas recomendaciones y medidas de seguridad que pueden ser adoptadas para evitar ser víctima de ilícitos. Entre estas recomendaciones destaca el avisar a los vecinos cuando la vivienda estará sola; cerrar con llave todas las puertas de las piezas, incluso la del baño, así al entrar un individuo queda encerrado en la dependencia a la que ingresa.

 

Evitar dejar especies en el ante jardín, ya sea bicicletas, ropa, objetos, juguetes, etc., lo cual aumente la posibilidad de sufrir algún robo. Mantener siempre la puerta del ante jardín o acceso principal cerrada con llave, como asimismo y dentro de las posibilidades económicas instale un ojo visor y cadena de seguridad en la puerta, etc.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.