Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Teatro Regional Rancagua se realizó cambio de mando de Intendentes

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

En una emotiva ceremonia se realizó el cambio de mando de la Intendencia de la Región de O’Higgins, con un lleno total del Teatro Regional.

La saliente Intendenta, Morín Contreras, comentó sobre sus 14 meses al mando como máxima autoridad regional y marcando un hito en la historia regional, pues fue la primera mujer en ocupar este cargo.

Contreras también comentó sobre los tiempos difíciles que vive el actual mandato de Bachelet, donde es necesario hacer una revisión profunda en el ámbito político.

Una cosa que llamó la atención fue la excusa del Senador Letelier, “Lamento no poder acompañarlos por compromisos con el debate legislativo, y por lo repentino e inesperado de este cambio…” decía la misiva.

El recién asumido Intendente, Juan Ramón Godoy, en su discurso precisó que “no es un cambio de mando, ni un quiebre, son mejores oportunidades….gobernar sin la gente es un error, la recuperación de la confianza requiere un esfuerzo de todos”.

La ceremonia fue precisa, una vez firmado el decreto, los asistentes se reunieron en el Hall de entrada del teatro, tanto para despedir y desear lo mejor a la nueva autoridad.

El Diputado Juan Luis Castro comentó sobre este cambio, “Yo le agradezco a la Intendenta Morín Contreras la gestión de estos 14 meses, ahora vamos a un segundo momento y respaldo, por cierto, a Juan Ramón Godoy y creo en él por su profesionalismo político y ético, creo que le va a permitir, en equipo, sacar adelante los desafíos que aún quedan pendientes para esta región, necesitamos liderazgo, necesitamos llegar a la gente, necesitamos menos burocracia, necesitamos un Gobierno de verdad en terreno”.

Tras este nuevo nombramiento, se esperan nuevos cambios en el Gabinete Regional y diversas direcciones públicas, como es costumbre.

Será un segundo semestre, donde la recién asumida autoridad deberá demostrar el liderazgo necesario para sacar adelante los proyectos que beneficien a la Región del Libertador.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.