Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Médico aprueba propuesta de ministerio de Salud como inicio de un trabajo en conjunto

(destacada4)

Si bien el documento posterga algunos requerimientos, los dirigentes del país en amplia mayoría, votaron a favor de este acuerdo como el punto de partida y  compromiso del Gobierno de realizar un trabajo conjunto y permanente en pos de la recuperación de la Salud Pública Chilena.

 

En el Consejo General realizado este 15 de julio, donde participaron dirigentes de Arica a Punta Arenas, se aprobó por  30 votos a favor, 2 en contra y una abstención, la propuesta del ministerio de Salud que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los facultativos del sector público.

 

El Colegio Médico valora el esfuerzo del Gobierno y, entendiendo las condiciones del país, decide aceptar los beneficios otorgados, pero declara que este es el primer paso de un trabajo conjunto en el que quedan varios desafíos por delante.

 

El documento aprobado señala que se agenda una línea de acción que se llevará a cabo en tres etapas, comenzando el segundo semestre del 2015 y que concluye en el primer semestre del 2018.

 

Este acuerdo contempla condiciones laborales para incentivar la permanencia de médicos y especialistas; formación y educación continua del recurso humano médico e integralidad de la atención en salud y perfeccionamiento de la carrera médica.

 

Asimismo se destaca un incentivo al retiro por los próximos 6 años, una asignación de estímulo para especialistas y subespecialistas, que partirá de un 40%. Además de una asignación mensual de permanencia equivalente al 50% del sueldo base en régimen para los facultativos contratados 22, 33 y 44 horas. Mejoras significativas para los médicos en formación con un aumento del 15% del estipendio mensual, el reconocimiento del ejercicio profesional en esta etapa y el reconocimiento de turnos, entre algunos acuerdos logrados con la autoridad de Gobierno.

 

El gremio llama además a trabajar por un pacto nacional por la Salud Pública de Chile que permita dar respuesta a la crisis que vive actualmente el sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.