Casi 400 asistentes se verán beneficiados con el acuerdo.
Con el objetivo de regular los sistemas de remuneraciones, beneficios en dinero y condiciones comunes de trabajo de los asistentes de la educación de los colegios municipales de la comuna, se firmó recientemente un acuerdo colectivo entre la Corporación Municipal del Rancagua y el Sindicato de Trabajadores de Asistentes de la Educación SITEMU.
El acuerdo que regirá por dos años consecutivos, se suscribió entre Leonardo Fuentes, secretario general de la Cormun Rancagua, y los representantes de SITEMU, Sergio Peña, presidente; Patricia Varela, tesorera; Verónica Galaz, secretaria; Luis Donoso y Juan Galaz, ambos directores del sindicato.
Dentro de los acuerdos pactados en el contrato colectivo resaltan, un reajuste de un 5% para los sueldos base de los trabajadores, adicional al reajuste fiscal; un bono de escolaridad a todos los hijos de los trabajadores en edad escolar o universitaria; e indemnización por años de servicios.
Además de cursos o seminarios de capacitación en el área de educación; atención médica de urgencia y dental; y aguinaldos en fiestas patrias y navidad.
Asimismo, destacan la entrega de una beca de estudio de $4.365.900 por cada año de vigencia del contrato, para hijos o socios del sindicato; un premio a la antigüedad a los socios que tengan trabajando más de 10 años; un premio a la asistencia para los que no tengan días perdidos, y un bono extraordinario de termino de negociación de $130.000.
Al respecto Fuentes, resaltó que el acuerdo entre las partes haya llegado a un feliz término y expresó que “el contrato colectivo beneficiará a casi 400 Asistentes de la Educación suscritos a la Cormun Rancagua, destacando la buena disposición, respeto y voluntad de los dirigentes sindicales”.
