Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bitácora policial

(policial)

Carabineros encuentra a joven baleado en su domicilio

 

En calle Los Ceramistas  de la Población Manuel Rodríguez de Rancagua, cerca de las 15:25 horas, personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con la ciudadana E.G.A de 54 años de edad, quien manifestó que al llegar a su hogar se percató que en el interior se encontraba su hijo de iniciales S.A.G.G (25) con una lesión en su pierna izquierda,  al parecer por un proyectil balístico y completamente drogado, manifestando ambos que no sabían nada respecto de las circunstancias que habían ocurrido los hechos.

 

En razón de lo anterior se solicitó una ambulancia de inmediato para ser trasladado al Hospital Regional. Una vez atendido en el recinto hospitalario le diagnosticaron fractura de pierna izquierda, de carácter grave, sin riesgo vital, quedando hospitalizado en el recinto asistencial.

 

 

 

Tres detenidos por porte ilegal de arma de fuego y droga

 

Mientras personal de dotación de la Primera Comisaria de Rancagua, patrullaba  entre Avda. Los Alpes y Avda. Illanes, el conductor de una camioneta al ver la presencia policial se dió a la fuga, ante lo cual se procedía a su fiscalización, individualizando a sus ocupantes como: M.A.M.C (22) R.A.C.L (25) y S.H.R.B (56).

 

Al revisar el interior del móvil, fue encontrada un arma de fuego, de tipo carabina, marca Remington, sin munición, la cual no se encuentra inscrita, sin dar respuesta alguna de su procedencia, de igual forma les fue encontrada al interior del vehículo 33 gramos y  800 miligramos droga tipo marihuana a granel., ante lo cual fueron detenidos.

 

 

Hombre de 50 años lesionado con arma de fuego

Personal del cuadrante n° 2 de la Primera Comisaria de Rancagua, se constituyó en calle 1° de Mayo de la Población Esperanza, comuna de Rancagua,  con la finalidad de verificar un lesionado con arma de fuego, estableciendo que el ciudadano de iniciales w.a.g.g de 50 años, presentaba lesiones por perdigones de escopeta en su pecho, negándose a prestar cualquier tipo de declaración.

El hombre fue trasladado en el furgón policial hasta el Hospital Regional de Rancagua en donde le diagnosticaron lesiones leves y horas más tarde fue dado de alta.

Tomó conocimiento el fiscal de turno quien instruyo concurrencia de equipo PDI para realizar labores investigativas del hecho.

 

Sujete amenaza de muerte a su arrendador y al ser detenido golpea a funcionario de Carabineros

 

Cerca de las 03:25 horas personal de servicio cuadrante 6 de la 3ra. Comisaria Rancagua Oriente, ante un comunicado radial de la central de comunicaciones, concurrió al pasaje n° 1, casa 0585  de la Población Oscar Bonilla a verificar un procedimiento de amenazas  de muerte por parte del dueño de casa a un arrendatario de una pieza del mismo domicilio.

 

Comprobando la veracidad de los hechos y encontrando a un sujeto de iniciales J.A.B.V de 20 años amenazando al arrendatario de iniciales R.A.C de 40 años.

Al informarle que se procedería a su detención este tomó un fierro de construcción de aproximadamente 1,50 mts, con el que golpeó en la pierna derecha a la altura de la rodilla a un Cabo 1°, quien resultó con hematoma pierna derecha, lesiones de carácter leve.

 

Tomó conocimiento del hecho el fiscal de turno quien instruyó dar cuenta del hecho a la fiscalía por amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabinero de servicio, pasando a control de detención el día de ayer.

 

 

Cinco detenidos por desordenes al intentar interrumpir tránsito en Carretera El Cobre

 

A las 19:00 horas aproximadamente Carabineros procedió  a la detención de 5 individuos pertenecientes a la empresa contratista S.C.M. (sociedad constructora minera) que mantenían claras intenciones de detener el normal flujo vehicular de la carretera el cobre, intentando para esto, detener los buses de la empresa link  que transportan trabajadores hasta la  División el Teniente de Codelco.

 

Estos fueron sorprendidos por una patrulla de Carabineros, quienes prestaban servicios en la inmediaciones del estadio El Teniente de Rancagua, por lo que se procedió a detener a los sujetos identificados como: D.E.G.C de 29 años, A.A.V.S de 36 años, M.A.O.G de 37 años, D.E.V.G de 34 años, M.A.D.F de 52 años, Sin antecedentes penales.

 

Tomó conocimiento del hecho el fiscal de turno quien instruyo que pasaran a control de detención por el delito de desórdenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.