Connect with us

¿Que deseas buscar?

Día de cónclave de la Nueva Mayoría también lo hará la oposición que está organizando el suyo

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Esta semana será de grandes decisiones en política, empezando por la Nueva Mayoría, que estará participando en un cónclave, que se viene preparando con la debida antelación y que estará marcando  todo un hito en el ritmo de la política de gobierno.

 

El presidente de la DC, el Senador Jorge Pizarro analiza los  temas que se estarán analizando en este conclave:

“Crecimiento económico, reforma laboral, seguridad ciudadana.

También propuestas más concretas en Salud que tengan que ver con el día a día en términos de mejor atención primaria, garantizar medicamentos, acortar las listas de espera y mejorar la gestión.

“Otro tema es probidad y transparencia. También descentralización: estamos por la elección de intendentes, pero también traspaso de competencias para que las nuevas autoridades tengan capacidad de decisión. Y en materia de educación, nos preocupa que no se discrimine en la gratuidad para estudiantes universitarios; si para el próximo año sólo tenemos 100, bueno, será para cien, pero distribuidos equitativamente”.

 

 

El otro cónclave en la Alianza

 

Estarán reunidos desde las 9 de la mañana en el ex Congreso en Santiago, en un encuentro que está llamado a iniciar el proceso  de cimentar las bases de un hito importante, echar las bases para la construcción de un nuevo frente político, de centro derecha.

 

Demás esta decir que a este encuentro concurren: RN, UDI, PRI y Evopoli, además de algunas connotadas figuras públicas, que no tienen la condición de militantes en política, no obstante, por su conocimiento y capacidad, están siendo consultados con bastante frecuencia.

 

Hay otra situación que inquieta en este nuevo referente político, una situación interna que involucra al Diputado Alejandro Santana quien esta solicitado evaluar la situación como vocero al diputado Felipe Kast y ello como consecuencia de las  criticas que formuló en contra del Senador Manuel José Ossandón y su votación a favor del proyecto de gobierno sobre la carrera docente.

 

 

La querella que anuncia Evelyn

 

Una mujer que se las trae, es la Economista, ex parlamentaria (diputado y senador), ex Ministro de Estado y ex  Candidata Presidencial, Evelyn Matthei quien en improvisada conversación con los medios de comunicación, en Santiago, hizo un anuncio que es todo un impacto en la política.

 

En efecto, dio a conocer que el miércoles estará presentando una querella en contra de Michelle Bachelet  por el delito de “encubrimiento” y ello, porque en el año 2008 tenía conocimiento de las relaciones que existían entre la FARC, grupo guerrillero colombiano, con el PC chileno.

 

La acusación es por no haber actuado, entregando los antecedente ante los tribunales de justicia, cuando se sabía de los secuestros de una candidata Presidencial de Colombia, una abierta situación de DD.HH. que llamaba la atención en todo el mundo.

 

Esta será la noticia que tendremos durante la semana y que no deja de llamar la atención que el libelo afecte a la Presidenta de la República.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.