En la Sala MEL del Hospital Mercedes de Chimbarongo, se dio por terminado el taller educativo para los paciente diabéticos “insulinorequirentes” de la comuna, el cual fue organizado por el equipo del programa Cardiovascular encabezado por la Dra. Giselle Arévalo Salgado.
La profesional de la salud comentó que este taller contó con la participación y colaboración de Felipe Riveros (nutricionista), Carlos Faunes (kinesiólogo) y Caterina Martinalli (enfermera), Natalia Lara (enfermera) y María Paz Caris (kinesióloga que apoyó en 2014).
“Este taller educativo consistió en entregar todo tipo de información a nuestros pacientes por parte de los profesionales en esta área. Además, les entregamos a cada uno de ellos, una máquina de hemoglucotest (HGT) para autocontrol de sus glicemias”, señaló la Dra. Arévalo.
La profesional agregó que desde agosto de 2014 se vienen realizando estos talleres, con una alta cantidad de paciente. “Ha sido muy positiva la recepción por parte de la comunidad, tenemos 120 pacientes beneficiarios del Consultorio Adosado de nuestro Hospital con máquinas de HGT”.
Durante el mes de agosto, el Hospital de Chimbarongo seguirá realizando los talleres educativos en los que se incluirán pacientes diabéticos no usuarios de insulina.