Por David Pérez Arce
Pleno éxito de la convocatoria se hizo sentir en el Teatro Regional que se dio cita en la mañana de ayer, que mostraban interés en conocer otros antecedentes sobre la Universidad Regional.
El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto R., centro su intervención con antecedentes históricos y de cómo la ciudad capital regional está en condiciones de recibir esta casa de Estudios Superiores, dando a conocer cuáles son las soluciones que están disponibles.
Una de ellas, son las instalaciones del ex Colegio Pedro Aguirre Cerda, ubicado en la Avda. La Compañía, que es un terreno de 7.735 metros cuadrados y que tiene una edificación de 2.407,89 metros cuadrados.
La segunda oferta, es el ex edificio del Colegio Marcela Paz ubicado en O’Carrol con Alcazar que es tiene una edificación de 2.745,43 metros cuadrados, que se levantan en un terreno de 4.064,52 metros cuadrados.
La tercera oferta, está en el corazón de la ciudad, calle Estado con Mujica, donde funciono el ex ACLE de 1.760 metros cuadrado de terreno y con edificación de 807 metros cuadrados.
Es una oferta que puede ser entregada al instante, con lo cual se estaría acelerando el proceso de la puesta en marcha de la futura universidad.
Otras razones del porque debe quedar en Rancagua la Universidad, es porque el 70,8% de los habitantes de la VI Región habitan en la provincia de Cachapoal. De esta población un 35,5% residen en Rancagua y otra poderosa razón, de todos los colegios de enseñanza media, de 1° a 4° medio, el 69,4% están en la provincia de Cachapoal.
Todas estas razones que fueron expuestas por el alcalde, fueron recepcionadas con un signo de aprobación por los asistentes a este encuentro que resulto altamente positivo.
