Por David Pérez Arce
Tras el conclave en el que participaron los más altos dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, además de la totalidad de los Ministros de Estado, lo que se escucho de la Mandataria Michelle Bachelet, al parecer tiene diferentes interpretaciones, en lo que es el fondo de la recomendación de cómo se debe hacer frente a este “segundo tiempo”, que se hace más difícil tras conocer el resultado de la encuesta Adimark, cuyas cifras son para que la Nueva Mayoría se encierre a pensar, cuales son los cambios que deben realizarse (no pensar…) para enmendar rumbos, ello con miras al futuro político del conglomerado.
Todas las frases en la que señalan que están “todos tras la Presidenta Bachelet” al parecer, y lo dicen las declaraciones de los propios dirigentes de la NM, son dichos de buena crianza, pero la tarea que se debe realizar es diferente.
En la DC piden no atizar el debate
Los senadores DC, quienes cada semana tienen un almuerzo, que además de camaradería, sirve de analice del momento político, adoptando algunas decisiones.
Tras este almuerzo, el presidente de la colectividad, el Senador Jorge Pizarro, dio a conocer su pensamiento y posición en relación al momento “tras el conclave”.
“Es un debate artificial y algunos no comprendieron lo importancia de hacer una hoja de ruta clara y precisa”.
Agregando más adelante: “Mas allá de dimes y diretes, el equipo político tiene un trabajo enorme y nosotros también en apoyar la concreción de esta agenda, no tenemos mucho tiempo”.
El Senador Letelier
Ser más cautelosos en las palabras fue el mensaje que dirigió a los ministros el Senador Juan Pablo Letelier (PS), quien calificó los dichos ministeriales como “comentarios coloquiales que no tienen importancia”.
Seguidamente agregó el senador:
“La Presidenta fue muy clara y eso es lo que vale. Este suceso, no tiene ninguna importancia en lo sustantivo, lo que venga a relativizar el conclave es secundario. Son puros aderezos que en nada aportan al plato principal, quedan botados en el plato después de que uno se los come. Tenemos un compromiso de todos de sacar adelante las reformas. No porque haya una o dos voces aisladas hay que salir a reaccionar”.
