Por David Pérez Arce
Los antecedentes pluviométricos que nos entrega la DGA de la región, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, entrega cifras alentadoras, al estar registrando una caída de agua que ha ido en aumento, en relación a la lluvia de inicio de la semana que fue superada con el registro del día jueves.
A vía de ejemplo, si en Rancagua se habían registrado 22,5 mm la última lluvia fue de 42 mm.
El registro de la última lluvia en la región es con los siguientes resultados:
Rancagua 42 mm y en lo que va del mes llega a los 70 mm acumulado en lo que del año llega a los 165,6 mm. El déficit descendió registrándose en estos momentos al 48%.
En San Fernando fue donde la última lluvia alcanzó su mayor volumen pues se registro 89 mm acumulando 147 mm en lo que va corrido de este mes y quedando con un déficit de un 39%.
En Convento Viejo la lluvia alcanzó los 57 mm acumulando los 147 mm teniendo un déficit de 40% y en la zona costera, en Pichilemu se registraron 33 mm de agua, acumulando en el mes 105,1 mm teniendo un déficit de un 36%.
Como los anuncios dan a conocer que se mantendrán las lluvias hasta la semana venidera, el déficit ira bajando, acercándose las cifras a un año normal.
