Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se levantan voces en Rengo y San Fernando que se oponen a que la universidad quede en Rancagua

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

La exposición que realizara en el Teatro Regional, hace algunos días, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto ha creado una corriente de opinión adversa a la proposición que la Casa de Estudios Superiores quede en Rancagua.

 

Una de las voces que se levantó, fue la del ex Intendente DC, Carlos Bravo Barro (2003-2005) quien en carta publicada en El Mercurio el viernes 14 de agosto argumenta, textualmente:

“El lugar del establecimiento de este plantel superior fue determinado en la comuna de Rengo, hace más de diez años. Es así que el acuerdo unánime (Acuerdo N 2181swl 4/11/2004, el CORE por unanimidad aprobó la propuesta del intendente de aquella época, que suscribe la presente, de establecer  en esa comuna la Universidad Regional en un convenio académico con la Universidad de Valparaíso”.

 

El ex Intendente Carlos Bravo, agrega más en su epístola enviada a El Mercurio cuando señala: “…para terminar, vale la pena recordar que la actual mandataria, en su condición de candidata presidencial, en el año 2013 visitando Rengo, comprometió que la instalación de la correspondiente universidad sería en esa comuna”.

 

Hay algo más que agregar, dado que la “Comisión Pro Universidad en la Sexta Región Sur San Fernando” en una declaración pública que hiciera llegar a los medios de comunicación, da a conocer que reunidos en San Fernando 18 municipios están solicitando que la futura universidad quede ubicada en una comuna, de las provincias de Colchagua o Cardenal Caro. Su posición, es que Rancagua, como capital regional no puede seguir capitalizando todas las obras de adelanto que se proyecto para la Región de O’Higgins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.