Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Los Cipreses de la Fundación Agrosuper obtiene el 8° lugar del Ranking nacional de los establecimientos subvencionados

(destcada2)

Ubicado en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, se encuentra el colegio Los Cipreses de la Fundación Agrosuper. Su misión principal, desde siempre, ha sido entregar una educación de calidad a alumnos de escasos recursos. Hoy ese trabajo muestra sus frutos, pues los resultados de la PSU 2014 lo ubican en el octavo lugar del ranking nacional de colegios subvencionados, y el primero a nivel regional.

 

Según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, los alumnos de cuarto medio de Los Cipreses que rindieron la PSU de Lenguaje y Matemáticas obtuvieron un puntaje promedio de 624,7, ubicándolo entre los 350 mejores establecimientos educacionales de Chile.

 

“Es un motivo de orgullo y satisfacción. No tanto por el lugar que ocupamos entre los colegios del mismo tipo en Chile, sino porque con este promedio en la PSU nuestros egresados han podido seguir estudiando en las carreras que ellos escogieron, en las instituciones de su preferencia y en la inmensa mayoría de los casos se han insertado muy bien en la educación superior”, señaló, Edmundo Urtubia, Director del Colegio Los Cipreses.

 

Cabe mencionar, que actualmente el colegio cuenta con una matrícula de 800 estudiantes, de los cuales un 90 por ciento ingresa a la educación superior, lo que demuestra y reafirma su compromiso con una formación académica de calidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.