El acuerdo beneficiará a los familiares directos de los trabajadores.
Con el objetivo de promover la realización de actividad física de sus funcionarios, la Corporación Municipal de Rancagua firmó este lunes 17 de agosto, un convenio con el gimnasio Energy.
El acuerdo se suscribió entre Cesar Ríos, director de la División de Recursos Humanos de la Cormun Rancagua y Alejandro Pinto, representante del gimnasio Energy, el cual está ubicado en Carretera el Cobre 2521 km 4 Machalí.
“Desde el Programa de Promoción de Salud de la División de Salud, uno de los objetivos es trabajar por la actividad física, que históricamente había estado enfocada hacia los usuarios de esa misma división, pero ahora mirando a nuestro entorno laboral se firma este convenio para que todos los funcionarios de la Cormun cuenten con una muy conveniente alternativa para la práctica de la actividad física en forma permanente”, comentó al respecto Saúl Figueroa, encargado del Programa Comunal de Promoción de Salud.
Añadió que “la discusión mundial es «dieta o ejercicio», desde promoción decimos:
“ambas, cuídese al consumir alimentos y haga ejercicios. El gasto energético, debe ser proporcional al consumo, de esta manera se contribuye a mantener una buena salud”.
Por su parte, Cesar Ríos comentó que “este acuerdo permite brindarle a nuestros funcionarios un mejor calidad de vida en el aspecto del cuidado físico; el gimnasio cuenta con equipamiento muy moderno, que van a poder disfrutar a un menor costo y con facilidades de pago todos los funcionarios de cada una de las divisiones de la corporación, y su familiares directos, como cónyuges e hijos”.
Cabe mencionar que el gimnasio Energy dicta clases de TRX, energy fit, baile, pilates, entre otras y cuenta con camarines, sala de spinning, guardería, estacionamientos y buses de acercamiento.
Para los interesados deben llenar un formulario de inscripción en las oficinas de Recursos Humanos de la Cormun, ubicada en Gamero 212; el valor mensual a cancelar es de 15 mil pesos y la matrícula es totalmente gratis.
