Connect with us

¿Que deseas buscar?

El 83% de los chilenos consultan noticias online según DatosClaros

(1)

El último estudio regional de la empresa de investigación de mercado DatosClaros, realizado en Chile, Argentina y Perú, revela que los chilenos son los que más se informan a través de Internet.

 

DatosClaros, empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado, y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, llevó a cabo un estudio regional en el que relevó a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú. La encuesta online, de 15 minutos, se llevó a cabo con su herramienta Opino®.

 

Así, concluyeron que en el uso de las noticias online los chilenos aventajan a los argentinos. El 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.

 

Además, se observó que no hay diferencia entre los usuarios chilenos y argentinos al navegar por las redes sociales. En ambos países lo hacen el 87% de los encuestados, y en Perú lo hace el 79% de los entrevistados.

 

Respecto de las compras online, el 68% de los internautas chilenos entrevistados eligen esta forma de comprar, muy por encima de los peruanos y argentinos que reconocen hacerlo el 43 y 34%, respectivamente.

 

Por el lado del home banking, en la zona son los chilenos, con el 65%. Los siguen los peruanos con un uso del 50% y los argentinos tan solo con el 33%.

 

Otros indicadores:

 

– El 92% de los encuestados argentinos envía y lee mails; en Chile lo hace el 90 % y en Perú el 79%.

 

–  Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: el 52%.

 

Información de la empresa

La empresa DatosClaros, posee 12 años de experiencia y desde sus comienzos se ha abocado a la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo éstos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off y online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones.

 

En Chile la empresa comenzó a trabajar en el segundo semestre de 2014 y ya hay varios clientes que han confiado en DatosClaros, como Transbank, la Mutual de Seguridad, Bimbo, la Cámara Chilena de la Construcción,  Australis, VFC, Diageo,  y Chilexpress.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.