Carabineros recupera especies robadas que eran vendidas en feria de Pelequén
Más de 300 cubrecamas de diferentes tipos fueron recuperados por Carabineros de servicios extraordinarios en la Fiesta de Santa Rosa de Lima, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, los que habían sido robados en Santiago y eran comercializados en la feria comercial que se ubica alrededor del Santuario.
El hecho se registró la tarde de este sábado 29 de agosto, cuando personal de servicio realizaba un patrullaje por Avenida Santa Rosa, siendo alertados por un ciudadano chino, quien les manifestó que en uno de los locales instalados en el lugar estaban vendiendo especies que le habían robado el pasado 17 de agosto desde su local comercial ubicado en Estación Central, en la Región Metropolitana.
Ante esto, los uniformados se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con el propietario del recinto, quien no mantenía la factura de compra de los cubrecamas que estaba comercializando, por lo que fue detenido por el delito de receptación, quedando en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.
Por su parte, el ciudadano chino reconoció un total de 315 productos, avaluados en más de tres millones de pesos, los cuales fueron devueltos a su propietario.
PDI detecta venta de ropa deportiva falsificada
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, detuvo a tres personas por el delito de Propiedad Industrial en Rancagua.
Durante el fin de semana, Detectives de la Brigada Especializada fiscalizaron diversas ferias de la capital regional, detectando en un puesto la venta de 75 prendas de vestir falsificadas de marcas de renombre North Face, Columbia, Merrell, siendo detenido en forma flagrante un hombre de 45 años, por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, e incautando, 75 prendas de vestir (27 parkas, 16 poleras, 27 camisas y 5 sweters), avaluadas en más de cuatro millones de pesos.
En otro punto, los Detectives lograron la detección de dos personas de 32 y 30 años, quienes también estaban comercializando prendas de vestir falsificadas, incautando 11 parkas avaluadas en 500 mil pesos.
Por otra parte, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, realizó un procedimiento policial también por el mismo delito en la comuna de Chépica, donde una mujer de 40 años, quien desde su domicilio se dedicaba a comercializar prendas de vestir falsificadas, siendo incautadas 20 chaquetas avaluadas en 440 mil pesos.
