Dos sujetos fueron detenidos por infringir la Ley de de Drogas
La oportuna información entregada por vecinos de la comuna de Peralillo, permitió que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaria Santa Cruz detuvieran a dos personas por infringir la Ley 20.000, de Drogas.
Luego de corroborar los antecedentes entregados de forma anónima y de obtener la orden de entrada y registro del inmueble, encontraron en el segundo piso del inmueble, un total de seis plantas de Cannabis Sativa, en proceso de crecimiento, de una altura entre los 75 centímetros y un metro 10 centímetros, además de 82 gramos de marihuana elaborada.
Ambos imputados no registran antecedentes ni ordenes de aprehensión pendientes, por lo que el fiscal de turno dispuso que ambos fueran dejados en libertad apercibidos al Art. 26 del Código Procesal Penal y en espera de ser citados por el Ministerio Publico. Mientras que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud VI Región para su respectivo análisis.
VI Zona conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Carabineros
En la ceremonia se entregó el Galvano y Botón institucional a personal que se acogió a retiro, además de la condecoración “Honor y Lealtad” a quienes ascendieron al máximo grado en Carabineros de Chile.
En una ceremonia presidida por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, la institución conmemoró el “Día del Suboficial Mayor de Carabineros”, celebración que se instituyó en 1986 como reconocimiento al Personal de Nombramiento Institucional que alcanza la mayor antigüedad en el servicio.
Durante la actividad, realizada en el Centro de Eventos Las Palmeras de Rancagua, se hizo entrega del Galvano y Botón Institucional a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro, los cuales fueron entregados por el Jefe de la VI Zona de Carabineros.
Además, el General Abarca, acompañado del Jefe Operativo, Coronel José Rivera Aedo, y de los Prefectos de Cachapoal y Colchagua, Coronel Manuel Gálvez Arenas y Coronel Rodrigo Hermosilla Koschitzky, Hicieron entrega de la Medalla “Honor y Lealtad” al personal que ascendió, durante este último año, al grado de Suboficial Mayor de Carabineros.
Por último, el General Norberto Abarca Urra, en compañía de las cónyuges y familiares, invistieron en el grado de Suboficial Mayor de Carabineros al Suboficial del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Juan Chávez Urrutia; a los suboficiales de la Prefectura Cachapoal Luis Farías Alvarado, Misael Aguilera Muñoz, Alejandro Merino González, Wilson Améstica Herrera, y Guillermo Costés Lomboy; y a los Suboficiales de la Prefectura Colchagua Juan San Juan Muñoz, José Molina Olguín, y Rodolfo Pinto Araya.
Estos últimos, también recibieron la condecoración “Honor y Lealtad”, así como también la banderola de mando institucional.