Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este viernes se realiza primera feria de emprendedores FOSIS 2015

(4)

En la muestra se podrá encontrar variados productos de origen local, como por ejemplo, biocosméticos, tejidos en telar, repostería, artesanía en madera y cervezas artesanales, entre otros.

 

Este viernes 4 de septiembre se realizará en San Fernando la Primera Feria de Emprendimiento FOSIS 2015, que reunirá a una veintena de hombres y mujeres que han participado en los programas Yo Emprendo y que exhibirán sus productos durante toda una jornada en la capital de Colchagua.

 

La muestra, que se desarrollará en la Plazuela Manuel Rodríguez –Manuel Rodríguez con Valdivia-, reunirá a los expositores de una variada gama de rubros tales como la biocosmética, tostaduría de harina y café; tejido a telar; fieltro, cervezas artesanales, pan amasado, repostería, artesanía en madera, venta de ropa y productos de origen mapuche, entre otros.

 

Este evento marca, además, el inicio del programa de actividades de los 25 años que cumple el FOSIS este 2015, y que incluirá seminarios, reconocimientos a distintas personas relacionadas con la institución, entre otros hitos que permitan relevar el aporte que el organismo ha hecho a la superación de la pobreza en Chile y la Región.

 

Respecto de la feria, el Director Regional del FOSIS O’Higgins, Felipe Osorio Berríos, dijo que “para nosotros como Región de O’Higgins, promover este espacio de encuentro de emprendedores y emprendedoras que han participado en los diferentes programas de apoyo es una gran oportunidad y una ventana, no solo para exponer productos, sino que también para evidenciar las historias de un grupo de personas que con perseverancia, ganas y por supuesto con el apoyo del Gobierno y particularmente del FOSIS, ha logrado avances sustantivos en la mejora de sus condiciones de vida y en el desarrollo de sus proyectos personales y familiares”.

 

“De ahí –agregó- que invitamos a toda la comunidad a acercarse este viernes 4 de septiembre a partir de las 10 de la mañana a la Plaza Manuel Rodríguez de San Fernando para conocer, apoyar y empaparse del trabajo y la energía de un grupo de hombres y mujeres que estarán exponiendo en la primera de tres ferias de emprendimiento que realizaremos en nuestra región”.

 

La feria contemplará, además, un stand en que se darán a conocer otros programas que desarrolla FOSIS, como por ejemplo, en Habitabilidad y Autoconsumo y el Programa Iluminemos con Eficiencia. Paralelamente, se desarrollará un programa de actividades dirigidas a informar y entretener al público, por ejemplo, la implementación del juego “Tú decides”, del programa de Educación Financiera que le enseña de manera lúdica a las personas a manejar de manera óptima sus finanzas. También habrá una pausa activa y talleres de hábitos.

 

La feria es completamente gratuita. Estará funcionando desde las 10 de la mañana y hasta aproximadamente las 19 horas.

 

Con el objetivo de descentralizar la acción del FOSIS, la feria se realizará, en los próximos meses, en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro en fechas que serán difundidas próximamente.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.