Parvularia es condenada a 15 años y un día de presidio por delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado
La fiscal en tanto, agradeció el compromiso que mantuvieron los testigos y los familiares de las pequeñas víctimas durante este doloroso proceso.
Una pena de 15 años y un día consiguió la Fiscalía local de Rancagua, a través de la Fiscal especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal, quien llevó a cabo una exhaustiva indagatoria en contra de una parvularia acusada por delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado en contra de menores de edad.
De acuerdo a los hechos investigados por el ente persecutor, la imputada Raquel Farfán Fariña de 37 años de edad, durante los meses de junio y agosto del año 2013 agredió sexualmente a dos menores de edad, alumnos del establecimiento educacional donde ella se desempeñaba como educadora de párvulos, esto en el sector poniente de Rancagua.
Tras varios días de juicio oral en su contra, donde la Fiscal Carvajal presentó una serie de pruebas y testimonios, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, dictó sentencia condenatoria, asignándole una pena de 15 años y un día de presidio, la que debería cumplir de manera efectiva una vez que le sea notificada dicha resolución, puesto que no se presentó a la audiencia de la lectura de dicha sentencia, por lo que el Tribunal decretó una orden de detención en su contra.
La fiscal en tanto, agradeció el compromiso que mantuvieron los testigos y los familiares de las pequeñas víctimas de estos hechos durante este doloroso proceso, puesto que con ello fue posible arribar a la pena solicitada considerando la gravedad de los hechos investigados.
Imputado es sentenciado a 15 años de cárcel por robo con homicidio de joven estudiante en Rancagua
El imputado fue acusado por la Fiscalía por hechos ocurridos a fines de febrero del año pasado en el sector nororiente de la ciudad.
Tras varios meses de investigación, donde la Fiscalía local de Rancagua desplegó sus máximos esfuerzos junto a la Brigada de Homicidios de la PDI en esclarecer este caso, finalmente se dictó sentencia condenatoria de 15 años de presidio en contra de Juan Almuna, autor del robo con homicidio que protagonizó la madrugada del 27 de febrero del año 2014.
De acuerdo a los antecedentes que el Fiscal a cargo de la indagatoria, Sergio Moya expuso ante el Tribunal oral en lo Penal de Rancagua, la víctima esa madrugada se encontraba esperando el transporte que lo llevaba diariamente a su lugar de trabajo como contratista en el rubro de la minería.
Minutos antes que el bus que lo recogía a diario, llegara a las inmediaciones de Avenida El Sol en el sector oriente de Rancagua, la víctima, Patricio Valenzuela Mendoza de 22 años de edad, quien además se encontraba cursando estudios superiores, es abordado por el imputado con la finalidad de robarle. En esas circunstancias es que el joven recibe varias estocadas con un arma blanca, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.
Pese a la teoría de la defensa de que se trataba de un homicidio simple en el contexto de una riña, la Fiscalía a través de la gran cantidad de pruebas, entre ellas testimonios y material audiovisual que pudo obtenerse desde el sitio del suceso, insistió en que este caso se trataba de un robo con homicidio.
Es por ello, que el Tribunal Oral, considerando los argumentos de la Fiscalía, sentenció a una pena de 15 años de presidio a Juan Almuna por el delito de robo con homicidio, pena que deberá cumplir de manera efectiva, además de otras sanciones accesorias a las que quedará sujeto el ahora condenado.
