Por Carolina Pérez Araya
Así lo confirmó Miguel Carreño, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Chile SINATRACH quién precisó los detalles de este término de contrato que dejará a cerca de mil trabajadores cesantes.
“Nosotros nos enteramos hoy (ayer) y nos parece muy extraño, cuando la Presidenta da su cuenta pública el 21 de mayo y habla específicamente que las platas están para hacer los nuevos proyectos tanto en Chuquicamata y en Teniente. Cuánto va a dejar de recibir la región por esto que está pasando?. Nosotros no aceptamos por ningún motivo, como trabajadores, que Codelco venga a tomar una decisión arbitraria, porque los fondos están apara hacer el proyecto”.
La molestia que sentía Carreño se notaba a simple vista, pues deja en una difícil situación a sus trabajadores.
“nosotros ofrecimos a Codelco terminar el proyecto, con recursos propios y no aceptó y arbitrariamente nos saca del proyecto y deja trabajando a SUBLIM, ellos están trabajando en el nuevo proyecto nivel mina, que está pasando?”.
Miguel Carreño cometa que como empresa estaban entregando lo mejor para sus trabajadores, buenos sueldos, buena alimentación, con casinos propios, sala de cambio propia y buena infraestructura. Por eso no logra comprender como Codelco se queda con empresas que no están a la altura y dialogando en mesas nacionales, que siembran el caos y el terror en movilizaciones donde queman buses.
“nosotros vamos a ejercer todos los recursos necesarios para que Codelco cumpla, recuerda que esto es internacional, nuestra empresa se ganó una lactación internacional y somos integrantes de la OSD y se está incumpliendo un contrato internacional”.
Carreño manifestó que iniciarán movilizaciones por la dignidad de los trabajadores.
