Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

(policial1)

OS-7 de Carabineros detiene a dos personas por venta de drogas y tenencia de armas de fuego

 

Un trabajo realizado por Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal permitió detener a dos personas que eran investigadas por venta de drogas en la comuna de Las Cabras, quienes además tenían en su poder armas de fuego de diversos calibres.

 

La detención se produjo tras una investigación de los antecedentes que mantenía el personal policial, relacionada con la venta de sustancias ilícitas en un domicilio del sector Santa Inés de la comuna de Las Cabras. Una vez corroborados esta información, el fiscal a cargo de la investigación  solicitó la orden de entrada y registro del inmueble.

 

Una vez en el interior de la vivienda, se encontraron una bolsa nylon contenedora de pasta base, tres envoltorios de pasta base, dos envoltorios de marihuana elaborada, y un cigarrillo artesanal de la misma sustancia.

 

Además, durante el registro del inmueble se incautaron dos pesas digitales y 44 mil pesos en dinero en efectivo; así como también una escopeta hechiza calibre 16 milímetro;  una pistola calibre 7.65 milímetro;  un revólver calibre 38; una pistola aire comprimido; 47 cartuchos calibre 16 mm, 4 cartuchos calibre 12 mm, 2 cartuchos calibre 12 mm, marca nobel, color rojo y 4 cartuchos calibre 38.

 

El fiscal de turno instruyó que ambas personas, identificadas con las iniciales R.E.C.L. (42) y  M.A.L.C. (29), fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

 

 (policial2)

Juzgado de Garantía de Peumo decretó prisión preventiva para imputado por violación de niña de 11 años

 

El  juez de Peumo, Víctor Fernández Ortega,  decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Antonio Iván Ruminaus González imputado por el Ministerio Público por el delito de violación contra M.I.B.V, de 11 años, hechos ocurridos la madrugada del 7 de septiembre,  en el domicilio de la cuidadora de la niña, en la comuna de Las Cabras.

 

En la audiencia -realizada el martes 8 de septiembre- el Ministerio Público formalizó investigación por el delito de violación, ya que según los antecedentes: “el día 7 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 00.15 horas, en circunstancias que la menor M.I.B.V, de 11 años, a la fecha, se encontraba en su domicilio, más precisamente en su dormitorio, ingresó hasta éste, la pareja de la cuidadora de la menor, esto es, el imputado, Antonio Iván Ruminaus González, quien aprovechándose que la menor se encontraba en su cama, durmiendo, empezó a sacarle la ropa, la amarró de las manos, y le puso algo para tapar su boca, y comenzó a tocarla (…) para luego de terminar el acto, levantarse de la cama, y retirarse por la ventana de la pieza, por la cual había ingresado”.

 

El magistrado ordenó  la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 70 días de investigación.

 

 (policial3)

PDI recupera camión robado en Santiago

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró recuperar el camión que estaba listo para ser cambiado de color en Malloa.

 

El robo del camión se remonta al mes de julio de este año, en la comuna de Pudahuel, cuando sujetos desconocidos amedrentaron al conductor con armas de fuego para robarle el camión y darse a la fuga en dirección desconocida.

Es así que Detectives en la jornada de ayer, tras dar cumplimiento a diversos decretos judiciales, se percataron en el sector de Corcolén comuna de Malloa, la presencia de un camión sospechoso que estaba en la vía pública al cual lo estaban preparando para cambiarle su color, por lo que decidieron consultar su placa patente la cual mantenía un encargo por robo con intimidación.

Seguidamente, los Oficiales Investigadores consultaron al dueño de taller por la procedencia del camión, quien no pudo acreditar su procedencia menos tener documentación alguna, por lo que fue detenido en forma flagrante por el delito de receptación, recuperando el camión avaluado en más de 20 millones de pesos.

El imputado de 55 años, fue apercibido del artículo 26° del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local de Rengo.

 

 (policial4)

Carabineros Peumo detiene a banda de delincuentes dedicados al robo de casas

 

Cuatro sujetos detenidos y especies avaluadas en dos millones de pesos recuperadas fue el resultado de las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ta. Comisaría Peumo, quienes descubrieron a los individuos cuando sustraían especies desde un domicilio de la comuna.

 

El hecho se registró la noche de este miércoles cuando el personal de la SIP de la 5ta. Comisaría Peumo realizaba un patrullaje preventivo por el  sector de la Ruta H-66G, a la altura de la Viña  Concha y Toro, se percataron de la presencia de dos individuos que simulaban encontrarse en panne en las cercanías de una casa del sector.

 

Al realizarles una fiscalización visualizaron en el interior de la vivienda a otros dos sujetos, los que habían ingresado por una ventana y quienes sustraían especies desde el interior. Cuando se percataron de la presencia de Carabineros se dieron a la fuga corriendo por  la carretera, siendo detenidos por personal motorista de la misma unidad policial, los que habían concurrido en cooperación.

 

Realizadas las diligencias investigativas se logró establecer la identidad de los antisociales, los que cuentan un amplio prontuario policial y todos con domicilio en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule. Ante esto se tomó contacto con Carabineros de la 1ra Comisaria Curicó, los que señalaron que los detenidos pertenecen a una banda dedicada a este tipo de ilícitos y que estaban siendo investigados por hechos similares en la VII Región.

 

Con estos antecedentes, se realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos en la ciudad de Curicó, recuperando especies de robos anteriores ocurridos en el sector de la comuna de Peumo,  como asimismo una cantidad considerable de droga.

 

Estas diligencias permitieron aclarar delitos ocurridos en el sector de Peumo y de Curicó, recuperando especies avaluadas en dos millones de pesos, además de incautar el vehículo en el que se movilizaban los antisociales.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, los detenidos pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Peumo.

 

 (policial5)

Carabineros recupera 600 sacos de fertilizantes y camión robados

 

Un total de 600 sacos de fertilizantes fueron recuperados por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente luego de una serie de diligencias realizadas para esclarecer el robo de un camión cargado con estos productos cuando transitaba por la Ruta Travesía hacia el sur.

 

El hecho se registró cerca de las 08.00 de la mañana de este martes, cuando el conductor del vehículo de carga transitaba por la Ruta Travesía se detuvo a la altura del kilómetro 89, siendo abordado por cuatro sujetos que se trasladaban en un vehículo, quienes a rostro cubierto lo intimidaron con un arma de fuego, robándole el camión cargado con 600 sacos de fertilizantes y obligándolo a subirse al vehículo.

 

Una vez en el automóvil, los sujetos le colocaron un saco de género en la cabeza y lo trasladaron por cerca de una hora, dejándolo abandonado en un sector rural de la comuna de Malloa. La víctima solicitó ayuda a un automovilista, quien lo trasladó hasta la 4ta. Comisaría Rengo, donde informó de lo sucedido.

 

De forma inmediata se realizó el encargo del camión a la totalidad del personal de Carabineros de servicio a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) Cachapoal. Posteriormente, personal de la SIP de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente recibió información donde manifestaban que dos sujetos estaban descargando sacos de fertilizantes en un domicilio de la Población Oscar Bonilla de la comuna de Rancagua.

 

Ante esto, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, encontrando gran cantidad de sacos de fertilizantes tapados con plástico, por lo que realizaron una serie de diligencias, estableciendo que se trataba de las especies sustraídas durante la mañana junto al camión.

 

La indagatoria realizada por la SIP de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente permitió ubicar a los tres individuos que habían descargado las especies en el lugar, identificados con las iniciales J.A.M.V., O.E.M.G., y D.M.O.B., todos con antecedentes penales anteriores. Posteriormente, Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua encontró el camión robado, el cual estaba estacionado en el kilómetro 5 de la Ruta H-30.

 

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rengo instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su control de detención y formalización de cargos, mientras que las especies, avaluadas en 34 millones de pesos, fueron devueltas a su propietario.

 

 

 (policial6)

TOP de Santa Cruz condena a 4 años de presidio a imputado por homicidio en sector de  Paniahue

 

El  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó hoy –miércoles 9 de septiembre- a la pena de 4 años de presidio efectivo, a Luis Darío Albornoz Trujillo, como autor del homicidio de B.A.A.C, el día 11 de enero de 2015, en el sector Paniahue en la comuna de Santa Cruz.

 

El tribunal-integrado por los magistrados María Angélica Mulatti Oyarzo, Felipe Cortés Ibacache  y Rodrigo Gómez Marambio­  en decisión unánime (causa rol 96-2015) determinó la responsabilidad del imputado en el homicidio de la víctima, adolescente de 16 años,  desestimando la tesis de  actuar en defensa legítima de su hijo.

 

Sin embargo consideró, para atenuar la pena, el  haber actuado de manera “impulsiva e irreflexiva” por estar motivados por el arrebato y la obcecación, la irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancia de la  investigación.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.