Connect with us

¿Que deseas buscar?

Preparan programa para la celebración del aniversario de la fundación de Rancagua

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

La municipalidad de Rancagua inició la preparación del programa, con el que estará celebrando la fecha de Fundación de la Villa Santa Cruz de Triana (en la actualidad la ciudad de Rancagua) por el colonizador Español, José Antonio Manso de Velasco, el día 5 de Octubre de 1743.

 

Este aniversario tendrá en su programa oficial algunos actos tradicionales, como el desfile escolar, el día 5 de Octubre en la Plaza de Los Héroes, ocasión en que estará presente solo los estudiantes de enseñanza básica.

 

Al margen de los estudiantes hay que agregar instituciones como: Bomberos, Damas de Rojo, por citar algunas, teniendo una representación especial, la colonia Española Residentes, quienes estarán colocando una ofrenda floral en el monumento al fundador de la villa, José Antonio Manso de Velasco.

 

Esta actividad en la Plaza de Los Héroes se estará realizando desde las 10:30 horas en adelante. El acto oficial, se llevará a cabo en el Teatro Regional, a las 19 horas, acto en el que la Municipalidad estará entregando la Medalla Fundación de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.