Connect with us

¿Que deseas buscar?

Minería entrega recursos a canteros de Pelequén y a mineros de Chancón

(1)

Gracias a proyecto presentado al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA del Ministerio del Ramo, pequeños productores podrán recibir equipamiento y avanzar en la explotación de sus minas, respectivamente.

 

Los 11 canteros que integran la Cooperativa de Trabajo de Pirquineros de Pelequén y tres pequeños mineros de Chancón serán los beneficiados con un total de $ 11.917.500, que les permitirán mejorar y avanzar en sus emprendimientos. Ello, en el marco de los recursos otorgados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA, que entrega el Ministerio de Minería, a través de Enami.

 

En el caso de los canteros de Pelequén, les fue asignado $1.050.000 que los integrantes de la cooperativa beneficiada -11 pequeños productores de la piedra rosada- destinarán a la adquisición de un estanque para almacenar agua potable. Como explica la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, ello hará posible que “cuenten con el vital elemento en el campamento, el que -gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Malloa- será entregado en terreno. Asimismo, contar con el estanque permitirá que los pequeños productores puedan regularizar sus faenas, en materia sanitaria, al solicitar a la autoridad de salud una autorización de funcionamiento mínimo”.

 

Chancón      

En Chancón 3 pequeños mineros fueron beneficiados con $3.622.500 cada uno, los que destinarán a metros de labor, es decir, a seguir buscando la veta en sus minas,  logrando así avances en la producción.

 

Como detalló la Seremi de Minería, ambas entregas se enmarca en “el apoyo contante que el Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha propuesto entregar a la pequeña y mediana empresa, que es un sector muy importante ya que genera empleos y recursos para el país. Sabemos que estos recursos son significativos para ellos, que a diario trabajan para seguir creciendo y avanzando”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.