(Foto Archivo PDI)
Hombre fallece en paradero de San Fernando
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte de un hombre de 73 años, quien fue encontrado sin signos vitales en un paradero.
El Hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando los vecinos del sector Polonia de San San Fernando, descubrieron la existencia un hombre fallecido en el paradero de Miraflores, por lo que el fiscal de turno instruyó que la Brigada de homicidios de PDI de Rancagua, realizara la respectiva investigación.
Seguidamente, los Detectives se apersonaron en el lugar acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), quienes realizaron las primeras diligencias, como el empadronamiento de sector, toma de declaraciones e inspección ocular del sitio de suceso, establecieron que el fallecido no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, donde su causa será precisada por la autopsia de rigor que efectuará el Servicio Médico Legal.
Una de las hipótesis que maneja la policía es que el fallecido de 73 años, era un bebedor consuetudinario quien no trataba su enfermedad ni tomaba algún tipo de medicamentos.
Asaltan camión de cigarrillos en Requínoa
Por Carolina Pérez Araya
El día lunes cerca de las 09:00 horas, roban a camioneta de la empresa chile Tabacos, la que transitaba por el sector del Vaticano en Requínoa.
El conductor fue interceptado por una camioneta y un automóvil que transportaba a 6 individuos a rostros descubierto. Los antisociales se llevaron el cargamento de cigarrillos avaluados en la suma de 20 millones de pesos.
Testigos realizaron la denuncia llamando a carabineros, quienes tomaron las primeras diligencias para luego entregar los antecedentes al Fiscal a cargo de la investigación. La víctima no resaltó con lesiones.
Carabineros recupera vehículo robado y detiene al autor del ilícito
En menos de una hora, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua recuperó un vehículo que había sido robado y detuvo al sujeto que había cometido el ilícito.
El hecho se registró cerca de las 11.00 horas de este martes, cuando la víctima dejó su vehículo estacionado en el exterior de su vivienda en la Población Esperanza de la capital regional. Al salir del inmueble se percató que este había sido sustraído.
Inmediatamente interpuso la denuncia en Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua. Sin embargo, minutos más tarde y mientras caminaba por la ciudad visualizó el automóvil de su propiedad, llamando nuevamente a la policía uniformada.
Ante esto, Carabineros realizó el encargo del automóvil, el cual fue ubicado y su conductor, al ver la presencia policial se dio a la fuga por diversas calles de la comuna, iniciándose una persecución por personal de la SIP y de servicio de la 1era. Comisaría Rancagua.
El seguimiento se trasladó por la Ruta Travesía hacia el sur, logrando interceptar el vehículo en el kilómetro 90 de esta vía, a la altura de la comuna de Olivar, donde no se registraron accidentes ni personas lesionadas.
Allí se logró la detención del sujeto, identificado con las iniciales V.A.C.M. (41), quien cuenta con antecedentes por diversos delitos, y que portaba una “ganzúa”, con la cual habría logrado abrir las puertas del móvil.
Posteriormente, la víctima reconoció su vehículo y agregó que faltaban dos sillas de niños que estaban en su interior, las cuales también fueron recuperadas por la SIP de la 1era. Comisaría Rancagua, ya que el detenido las había vendido momentos antes.
