Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua será el escenario de seis partidos preparatorios de cara al Mundial Sub-17

(deporte)

Además, el alcalde Eduardo Soto dio a conocer que las selecciones de México, Australia y Brasil realizarán su pretemporada en la ciudad.

 

Tras la destacada participación de Rancagua como sede de la Copa América, y como consecuencia del gran nivel de organización demostrado en la cita continental, el alcalde Eduardo Soto anunció que ahora la ciudad albergará seis partidos amistosos como antesala de lo que será la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

 

El anuncio lo efectuó la tarde de este lunes, oportunidad en la que el edil estuvo acompañado por el catalán Nacho Escobosa y el francés David Oertli, ambos representantes de Lazz Sport, firma internacional con vasta trayectoria en la realización de eventos deportivos.

 

“Hace ya algunas semanas veníamos trabajando muy sigilosamente hasta confirmar que en Rancagua realizarían su pretemporada tres selecciones. Hoy llegó la selección de México, posteriormente también lo harán la de Australia y Brasil”, adelantó el alcalde Eduardo Soto.

 

De esta forma, el seleccionado mexicano se enfrentara al equipo paraguayo el próximo martes 6 de octubre a las 17:00 horas en la cancha N° 1 del complejo deportivo Patricio Mekis. En este mismo recinto, y a la misma hora, pero el viernes 9 de octubre la selección de México enfrentará a su par de Nueva Zelanda.

 

Al día siguiente, el sábado 10 de octubre, también en el estadio municipal de Rancagua y en un horario aún por confirmar, la selección brasileña de la categoría se medirá con un rival aún por definir.

 

“Como corolario de todo esto, está la decisión de las autoridades del fútbol profesional de nuestro país de programar en Rancagua el día 11 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente la presencia de Chile con Inglaterra”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

Pero la jornada dominical será doble, ya que ese mismo día y a partir de las 15:00 horas se enfrentarán las selecciones Sub-17 de Australia y Costa Rica. Para este encuentro, aún se está a la espera de la confirmación del reducto en el que se jugará.

 

Finalmente, el lunes 12 de octubre, a partir de las 17:00 horas y nuevamente en el estadio municipal de Rancagua, la selección azteca jugará su último partido preparatorio frente al combinado de Croacia.

 

“Lo más importante es que cada uno de los partidos que se van a desarrollar tanto en el complejo deportivo Patricio Mekis como en el Estadio El Teniente, serán con entrada liberada, que fue una de las condiciones que nosotros pusimos, cuando colocamos a disposición todas nuestras instalaciones deportivas”, detalló el alcalde Eduardo Soto.

 

En la ocasión, Nacho Escobosa indicó que “las condiciones que hemos encontrado, no las hemos podido encontrar en ningún otro sitio. Son 15 años de experiencia organizando eventos de este tipo. Es muy importante para cualquier selección el remate final a la preparación de un mundial, es muy importante, ya que es la finalización de meses trabajando”.

 

Asimismo, el empresario catalán añadió que “no había mejor opción que Rancagua para hacerlo, después de ver las instalaciones y la disponibilidad de la municipalidad y de su alcalde, lo que lo hace ideal”.

 

Por su parte, David Oertli precisó que “justo después del sorteo que se hizo en Santiago, supimos del Monasterio, entonces fuimos a visitar el complejo deportivo de O´Higgins, y luego de eso visitamos la ciudad de Rancagua, y cuando vimos las instalaciones y los hoteles, nos gustó muchísimo y entonces decidimos venir aquí porque todo estaba perfectamente adecuado”.

 

Tal cual como lo adelantó el alcalde Eduardo Soto, la selección mexicana ya se encuentra en Rancagua. A su arribo, el técnico Mario Arteaga manifestó que “llegamos bien, emocionados, ya respirando el ambiente mundialista, contentos de ya estar aquí para los encuentros de preparación que tendremos buscando fortalecer todo para el primer partido del Mundial”.

 

Cabe precisar que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 comienza el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional con la jornada doble que enfrentará a Nigeria y Estados Unidos como primer encuentro, para luego disputarse el debut de Chile frente a Croacia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.