Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo de la Cultura y artistas regionales celebran el Día de la Música

(1)

Este sábado 3 de octubre, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, celebrará el Día Nacional de la Música, en la localidad de Lo Miranda, en Doñihue, a partir de las 16 horas, con cerca de 20 bandas de músicos regionales, representantes de diversos estilos y tendencias musicales.

 

El lanzamiento y anuncio de esta actividad se realizó esta mañana, en el Liceo Comercial Diego Portales, establecimiento en el cual los artistas regionales Maka Meléndez, Rodrigo Cáceres, Tania Instantánea, Olga Llanquileo, Nano González y el grupo de Graneros Pentágono presentaron sus creaciones a diversos cursos.

 

Aplausos especiales recibió Olguita Llanquileo, quien presentó a los jóvenes canciones de Violeta Parra que ella misma tradujo al mapudungun, mientras que Tomás Díaz se lució tocando su instrumento llamado Chapman Stick, ya que él es uno de los ocho músicos nacionales que dominan este instrumento y su técnica.

 

el director del Liceo, Claudio Inostroza, destacó las distintas actividades que ha realizado el establecimiento en el marco de la creación de su Extensión Cultural.

 

“Esto es una muestra viva de lo que es el mundo del arte, en el que la gente tiene que cultivar sus potencialidades y expresiones artísticas para que salga lo mejor, la expresión del alma, porque la condición más importante que tienen los colegios es hacerlos felices. Podemos tener una muy buena educación, pero si los estudiantes no se sienten identificados con lo que hacemos o lo que hemos abrazado, es trabajar sobre tierra estéril”.

 

Celebración regional del Día de la Música

 

Según anunció María Verónica Atton Bustamante, directora del Consejo de la Cultura, se trata de una celebración a la cual está invitada a participar toda la familia, porque además de la presentación de las bandas, habrá una feria que acompañará este concierto al aire libre, con servicios y productos típicos de la zona.

 

Entre las bandas invitadas, además de quienes participaron en el concierto con los jóvenes del liceo, están Eskoria Humana, Huachacay, Weno ke, Los Britos, Dago Solís, El átomo, Pablo Silva, Carlos Carrasco, Roblería, Ocean Soldier, Gatos Negros, Astral, Trigo Nuevo, Antonio Kulumi y En celofán.

 

Bajo el lema “Ponle oreja a la música chilena, esta celebración comienza el 3 de octubre y terminará las primeras horas del domingo 4, en conmemoración al natalicio de Violeta Parra, quien nació hace 99 años, razón por la cual todos los artistas invitados interpretarán una canción de su autoría para rendirle un homenaje.

 

Junto con destacar que este evento es totalmente gratuito, Verónica Atton anunció que también estará invitada la banda nacional Sonora Barón, que nació el año 2003 en Valparaíso y que a la fecha ha transformado la cumbia chilena en un referente internacional, siendo aplaudida en distintos escenarios nacionales, tales como el “Festival del Huaso de Olmué”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.