Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corfo Apoya a Escolares de la comuna de Santa Cruz a través de Proyecto “Soñadores Digitales”

(4)

Este proyecto capacitará a estudiantes de enseñanza media provenientes de establecimientos municipales de la comuna transfiriendo metodologías de emprendimiento e innovación, todo esto a través de un esquema que utiliza la programación de aplicaciones móviles como un recurso clave para acercar a los jóvenes al mundo de la tecnología.

 

Con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Lorca, el alcalde la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, el docente y director de Emprendimiento de la Universidad de Los Andes, Francisco Ulloa y el director del Instituto Politécnico de Santa Cruz, Cristian Bastias, se realizó la ceremonia de lanzamiento de “Soñadores Digitales”, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, cofinanciado por Corfo y ejecutado por la agencia de comunicaciones Ccomunica Ltda., con la finalidad de capacitar a estudiantes de la comuna de Santa Cruz a través de metodologías que incentiven el emprendimiento e innovación.

 

“Desde Corfo creemos que el emprendimiento y la innovación hay que generarla desde la base, esto quiere decir en la etapa escolar, ya que en la medida que los jóvenes aprendan, vamos a tener más posibilidades que el día de mañana existan más emprendedores, en ese contexto es que estamos lanzando “Soñadores Digitales” que permitirá generar habilidades, conocimientos y competencias, tanto a los alumnos como a los docentes, intervenidos en este programa”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

 

Los participantes de este programa son más de 100 alumnos de enseñanza media provenientes del Liceo Municipal e Instituto Politécnico de Santa Cruz.

 

“Para nosotros es muy importante que Corfo se preocupe de incentivar a las nuevas generaciones, especialmente en nuestra comuna ya que acá se educan jóvenes que vienen  de las provincias de  Colchagua y Cardenal Caro. Hay que entender que el emprendimiento es vital para poder desarrollar nuevas generaciones, lo que permite mejorar la calidad de vida de ellos y su entorno”, dijo el alcalde de Santa Cruz William Arévalo.

 

En la ceremonia de lanzamiento el comediante nacional Pedro Ruminot, fue quien incentivo a los jóvenes, docentes  y apoderados, a través de  una charla motivacional, en la que contó los cambios de su vida tras haber superado un cáncer y cómo cumplió sus sueños, por su perseverancia.

 

“La idea de mi presentación es entregarle un mensaje a estos jóvenes de Santa Cruz, para que puedan encontrar su vocación y siempre luchar por lo que ellos quieran, muchas veces el entorno te impide que puedas concretar tus sueños y eso es lo que hay que derribar. Claro ejemplo de ello fue mi enfermedad, podría haberme echado a morir, pero lo tome como una lección de vida y salí adelante y hoy  vuelvo a reinventarme”, agregó Ruminot.

 

El proyecto Soñadores Digitales se comenzará a implementar en la comuna a través del desarrollo de plataforma web y redes sociales, beneficiarios atendidos a través de talleres formativos y docentes capacitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.