Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sename O’Higgins se querelló en contra de presunto responsable de abuso sexual a joven en hospital

(4)

La adolescente ya es parte de un programa de reparación en maltrato grave.

 

La directora regional (s) del Sename O’Higgins, Bernarda Bolbarán, interpuso ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una querella en contra del responsable de la vulneración sexual que sufrió una adolescente de 15 años en la unidad de corta estadía del Hospital Regional.

 

“Hemos presentado la querella con la finalidad que el tribunal pueda hacer la investigación pertinente para verificar lo sucedido”, afirmó Bolbarán, y explicó que la acción legal se presentó en contra del presunto agresor.

 

La directora regional (s) señaló que además de perseguir posibles responsabilidades penales, al Sename le interesa que prime el bien superior de la joven, y que la comunidad se sensibilice acerca de que no podemos tolerar vulneraciones ni agresiones a la infancia y adolescencia.

 

“La Convención Internacional sobre los derechos del niño nos obliga a protegerlos, es propósito de nuestro Servicio representar a los niños ante las instancias judiciales, ya sea en medidas de protección o procedimientos penales, como es el caso”, expresó.

 

El Sename está asesorando a la familia y apoyando terapéuticamente a la joven, que ya es parte del proceso reparatorio necesario para salir adelante luego de la lamentable experiencia.

 

Finalmente Bolbarán hizo un llamado a la comunidad e instituciones que atienden población infanto juvenil, a no escatimar esfuerzos en su protección porque “este tipo de hechos no se pueden normalizar. Es una situación que lamentablemente sucede en cualquier contexto. Todos tenemos el deber moral de proteger y cuidar a las niñas y niños”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.