Connect with us

¿Que deseas buscar?

Confesiones del Alcalde Eduardo Soto a La Segunda: “La UDI está en etapa terminal”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En La Segunda, el pasado miércoles 21 del presente, apareció una nota periodística, cuyo principal titulo señala:

“Eduardo Soto, alcalde UDI de Rancagua: “uno renuncia cuando ya no se  siente representado” Y agrega más adelante: “Tengo clarita mi opción”, asegura que a dos días de que quienes quieren ir por fuera, deben dejar sus partidos.

 

La nota es el del periodista Maximiliano Arce Castro quien señala en su crónica:

“no quiso contestar el teléfono el Lunes, pero ayer se decidió. El edil de Rancagua, Eduardo Soto, quien está en el cargo desde el 2008 y que en la última elección fue reelecto con el 69,96%, advirtió que no quería “irse de lengua”, pero que después de pensarlo se lanzo. ”Si con todo  lo que dije, no renuncio….me echan” Advierte entre sus risas nerviosas al concluir la entrevista.

 

Fue de los fundadores de la UDI, es parte de los “Alcaldes por Chile” y, a dos días que se venza el plazo de la ley anti díscolos, desliza que podría renunciar”.

 

Tal vez su frase más fuerte y lapidaria de la entrevista, es cuando señala: “La UDI está en la etapa terminal”.

 

 

No hay dirigentes en la UDI

 

Hace mucho tiempo que en la UDI no hay actividad partidista. Es más, la presencia de sus parlamentarios, el senador García Huidobro y el diputado Kort, están alejado de los medios de comunicación para referirse en qué forma están diseñando la campaña electoral municipal. Obvio que sin la presencia del Alcalde Soto, el equipo no alcanza el peso de anteriores campaña.

 

Recordemos que en Rancagua en la última elección municipal arrasaron en  las urnas, los que les significo adueñarse de seis sillones, estableciendo una mayoría en la Municipalidad de Rancagua.

 

Si en la UDI no se observa movimiento de la militancia, en RN, tras el fallecimiento de Alfonso Orueta, la militancia desapareció.

 

 

Piden desafuero del Senador Orpis

 

Un duro golpe a la Alianza constituyo la información que en horas de la tarde de ayer, fue la entregada a través de los medios de comunicación de Santiago, que daban cuenta en la tarde de ayer, que la Fiscalía Nacional estaba solicitando el desafuero del senador Orpis .

 

Rápidamente, su defensa dio a conocer, que si el parlamentario no se ha presentado a declarar, es consecuencia de su estado de salud, que se dice, es delicado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.