Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de Coltauco contarán con mejor conectividad

(3)

Con mayor conectividad contarán a partir de hoy los vecinos y vecinas de la comuna de Coltauco. Lo anterior debido  a la reposición del puente Hijuelas, obras que sin duda cambiará la calidad de vida de cientos de personas.

 

El proyecto se ha realizado en base a las exigencias actuales, utilizando para ello los controles necesarios que permitan resguardar y brindar seguridad en el tiempo para quienes por ahí transitan, por lo que cuenta con barandas, defensas camineras, señales, tachas, demarcación.

 

“Con este puente mejoramos las condiciones de seguridad, por lo que estamos cumpliendo con lo mandatado por la presidenta en entregarle mejores condiciones de vida al mundo rural ayudando que continúen en la zona, por eso estamos contentos” indicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

 

En tanto el alcalde Rubén Jorquera indicó que. “Todo esto es un muy importante para nuestros vecinos, estamos muy contentos por este avance para Coltacuo, ya que hacía mucha falta, sobre todo para los niños que en invierno les era muy difícil ir al colegio”.

 

Los vecinos también se mostraron felices, debido a que les cambiará significativamente su calidad de vida. “Antes teníamos muchos problemas con este puente, no podían pasar dos vehículos y en el invierno quedamos aislados todo se llenaba de agua, así que estamos muy felices”. Manifestó Enrique Jiménez, vecino de la localidad de Hijuela.

 

Este trabajo se enmarca dentro de la reposición de otros 9 puentes que están siendo intervenidos en la provincia de Cachapoal, cuya inversión alcanza los 1.200 millones de pesos. Sin duda grandes obras que ayudan al desarrollo de cada una de las comunas de Región de O´Higgins, entregando al mundo rural mayor y mejor oportunidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.