Connect with us

¿Que deseas buscar?

En San Fernando se realizó el Seminario “Nunca es Tarde para Emprender”

(1)

Más de 70 personas participaron de esta actividad organizada por el Centro Chile Emprende y Corfo, el  que contó con la participación del comediante nacional Pedro Ruminot.

 

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, el diputador Sergio Espejo, el director regional de Corfo, Andrés Lorca y el Seremi de Economía, Mauricio Carreño, se realizó el seminario “Nunca es Tarde para Emprender”.

 

La actividad organizada por el Centro Chile Emprende, Corfo y Copeval Desarrolla, contó con la presentación del destacado comediante nacional Pedro Ruminot, quien a través de su historia de vida, motivo a los más de 70 participantes.

 

“La Presidenta Michelle Bachelet  nos pide  que acerquemos  el emprendimiento y las innovación a  todas las personas, es así como a través de diversas actividades como está queremos motivar a los emprendedores a seguir adelante con sus ideas y proyectos. El Centro Chile Emprende cumple  un rol muy importante  que es orientar a cada uno de los postulantes para que puedan materializar sus proyectos y emprendimientos. El gobierno tiene recursos para apoyarlos, a través de Corfo, Sercotec, Fosis entre otras y así puedan materializar sus ideas y concretar sus sueños”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

(1b)

Según cifras un 24,3% de la población adulta chilena entre 18 y 64 años, se declara emprendedor en etapas iniciales, dentro de este porcentaje, la tasa de emprendedores chilenos que crea negocios por oportunidad asciende a 57,7% y solo el 20,1% lo hizo por necesidad, por no ver otra opción en el mercado laboral.  Dichas cifras ubican a nuestro país por encima del promedio de la región.

 

Tal es el caso de Sofía Vásquez, usuario del Centro  Chile Emprende, quien gracias al apoyo recibido por los ejecutivos pudo desarrollar el emprendimiento de una cafetería-tetería  gourmet

 

“Llegué al centro porque me contaron que había un lugar que me podían ayudar a concretar mi idea de negocio. Acá los profesionales me ayudaron a  presentar el proyecto, tuve todo el apoyo, nunca me dejaron de lado, gracias a ese empujón, me adjudiqué los recursos   para desarrollar lo que hoy es mi cafetería-tetería”, dijo la emprendedora Sofía Vasquez.

 

El Centro Chile Emprende se encuentra ubicado en calle Chacabuco N°764, en la comuna de San Fernando y su fono es el 2534644.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.