Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud realizó premiación regional del concurso “Déjalo Ahora”

(4)

El Ministerio de Salud, a través de la Seremi de Salud O´Higgins, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), efectuó el concurso “Déjalo Ahora”, el cual busca fomentar la calidad de vida de la comunidad enmarcada en la promoción de estilos de vida saludables y libres de humo del tabaco.

 

Dicha estrategia tuvo una convocatoria regional de casi un centenar de personas de diversas comunas de la región, donde la elección fue entre un jurado de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud y una ponderación de votación de la comunidad por Internet.

 

Se destaca la participación de escolares, los cuales fueron premiados con bicicletas, cascos, GoPro, Tablet, entre otras, siendo ganadores en la categoría niños (entre 6 y 11 años): 1er lugar, Martín Flores de Pichidegua; 2do lugar: Camila Araya de Santa Cruz; 3er lugar, Pedro Pablo Miranda de Rancagua.

 

En la categoría adolescentes (entre 12 y 18 años): 1er lugar, Mabel Gonzalez de Machalí; 2do lugar, Eduardo Guzmán de Coltauco; 3er lugar, Javiera Avendaño de Santa Cruz. Categoría jóvenes: 1er lugar, Douglas Ciolina de Coltauco; 2do lugar, Luis Casanova de Santa Cruz; 3er lugar, Nicolás Villalobos de Marchigue. Categoría adultos: 1er lugar, Marcia Fuentes de Coltauco; 2do lugar, Juan Morales de Nancagua; 3er lugar, Felipe Aguirre de Nancagua.

 

En la oportunidad estuvo presente el Dr. Maximiliano Solis, Seremi de Salud (s) de la región, quien expresó que “dentro de los pilares de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está fomentar la vida saludable y dentro de esto eliminar la adicción por el tabaco. Por lo mismo felicito a todos los participantes, los cuales están siendo un aporte en la materia”.

 

“Las cifras de consumo de tabaco en nuestro país son alarmantes, constituyendo una problemática en Salud Pública, por lo mismo estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por disminuir los porcentajes, sobre todo en los adolescentes y jóvenes”. Puntualizó el Dr. Solis.

 

Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernandez, comentó que “nuestro compromiso de Gobierno es fomentar la actividad física y el deporte, que va de la mano con no fumar, lo que se traduce en una vida más feliz”.

 

Al término de la ceremonia, uno de los ganadores, Martín Flores, alumno de 4to básico de la Escuela Enrique Serrano de Pichidegua, indicó que “estoy feliz por el premio, pero mi interés más que ganar, es motivar a los adultos para que dejen de fumar”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.