La organización ha sido la única en lograr un acuerdo entre la estatal y los profesionales separados de sus labores.
Un beneficioso acuerdo logró la directiva del Sindicato de Supervisores de El Teniente con la Gerencia General de la División para los supervisores desvinculados el pasado jueves 29 de octubre.
Después de varios días de intensas negociaciones, la directiva del Sindicato logró firmar el acuerdo que entrega diversos beneficios a los supervisores que quisieron adherirse al Plan de Egreso y Plan de Racionalización.
Algunas de los acuerdos logrados en la negociación realizada por la organización sindical son:
Indemnización por años de servicio adicional para hombres de más de 65 años y mujeres de más de 60 con 21 días por años de servicios indemnizados e indemnizables.
Los mismos beneficios citados también son efectivos para hombres entre 56 y 64 años de edad, mujeres entre los 51 y 59. Además se incluye en este grupo a los hombres y mujeres con edad mayor a 50 años, o bien con una antigüedad mayor o igual a 20 años en la Corporación.
Todos los supervisores que cumplan las condiciones anteriores y que se acojan a este beneficio tendrán derecho a que se incorpore a la base de cálculo de su indemnización por años de servicio la suma de 550 UF.
El resto de los supervisores, es decir, que no cumplan las condiciones anteriores, tendrán una indemnización por años de servicio adicional de 15 días. Quienes cumplan esta condición y que se acojan al beneficio, tendrán derecho a que se incorpore a la base de cálculo de su indemnización por años de servicio la suma de 450 UF.
Se le sumará como indemnización la cifra equivalente a un mes de sueldo a los trabajadores que presenten su renuncia en el contexto de este plan de egreso voluntario hasta el día 13 de noviembre del presente año.
Además quienes se acojan a esta indemnización tendrán derecho a mantener el Seguro de Vida Personal contratado por la División para sus trabajadores activos por el período de vigencia de dicho Convenio.
Además de los anteriores beneficios, el acuerdo incorpora una indemnización por incapacidad de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo Supervisores y Profesionales Rol A.
Los beneficios obtenidos por el Sindicato SISET son aplicables a la totalidad de los Supervisores y Profesionales desvinculados que deseen acogerse a esta negociación.
Cabe recalcar que este acuerdo es único entre las divisiones de Codelco en que se han registrado planes de reducción de dotación profesional y de supervisión.