Por Carolina Pérez Araya
En Rancagua, tanto el Registro Civil y la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales, ANEF, se encuentran en alerta, ante las respuestas del Gobierno.
Conversamos con Cristian Pozo, Presidente de los funcionarios del Registro Civil de Rancagua, quién preciso que al firmar el acuerdo con el gobierno y deponer la movilización, que los tuvo por cerca de 49 días en paro, una de las solicitudes de los funcionarios, fue el crear una mesa que resolviera los descuentos que sufrirían los funcionarios tras esta movilización, lo que no se ha cumplido por parte del gobierno quienes ya resolvieron el tema.
Pozo manifestó el descontento de los funcionarios y se espera que entre hoy martes y el miércoles se reúna la Directiva nacional con la ministra, donde luego revisarán el tema en una asamblea nacional.
En tanto la ANEF ya se encuentra organizando las siguientes estrategias para una movilización de los funcionarios públicos, esto debido a la respuesta del gobierno a un reajuste de un 3,3%.
Juan Rozas, Presidente regional de la ANEF, comentó que es una falta de respeto hacia los trabajadores fiscales y que como muestra, ellos bajaron de un 8 a un 7% de reajuste.
Mientras en Valparaíso, se reunirá la directiva nacional con la comisión de presupuesto, con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Se espera para esta semana movilizaciones por parte de la ANEF, pues los funcionarios no aceptarán menos de lo pedido.
