El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto compartió con la comunidad educativa en el aniversario.
Ubicado en el sector norponiente de la comuna de Rancagua, en el sector rural de Santa Elena, el Colegio Municipal José Manuel Balmaceda, celebró este viernes recién pasado su cumpleaños número 36 con presentaciones artísticas de sus escolares.
La celebración contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto quien en la ocasión compartió con la comunidad educativa y los felicitó por el nuevo aniversario al servicio de la educación.
“Esperamos que estos 37 años se sigan multiplicando y lo más importarte que sigan conservando sus identidad, de lo que significa ser parte de una ciudad en un sector rural, y que continúen trabajando día a día y con dedicación por la educación pública”, comentó al respecto el jefe comunal.
A la ceremonia, además asistió Pilar Gutiérrez, coordinadora de Educación Parvularia de la Cormun Rancagua; así como apoderados, profesores, alumnos y el director del establecimiento, Martín Peña.
En la ocasión Peña expresó que “el Colegio José Manuel Balmaceda cuenta con docentes profesionales, dedicado y muy comprometidos con la educación de los niños y niñas, los cuales pertenecen en su mayoría, a sectores aledaños como Santa Elena, La Gonzalina, Puertas de Fierre, y de villas contiguas”.
En la actividad fue condecorada, la profesora Elsa Riveros por sus años de servicio, quien recibió el reconocimiento de manos del alcalde Eduardo Soto.
Los estudiantes fueron los encargados de los números artísticos de la velada, quienes se robaron las miradas y aplausos del público presente gracias a sus impecables presentaciones.
Rondas infantiles, cuecas, cantos y un baile gitano por parte de los alumnos más pequeños del colegio hicieron parte de las actuaciones.