Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

12 años de presidio para sujeto que cometió violentos robos en el sector norte de Rancagua

Para cometer los asaltos, el imputado se movilizaba en un vehículo que sustrajo anteriormente desde un condominio.

 

Una importante condena consiguió la Fiscalía local de Rancagua, a través del fiscal especializado en delitos violentos Claudio Riobó, quien acusó a Luis Navarrete Igor de 21 años de edad por diversos delitos de robo cometidos el día 28 de marzo del año 2014.

 

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de esta investigación, el imputado tuvo participación en al menos 3 delitos de robo, registrados en el sector norte de Rancagua, los que se sucedieron pasadas las 06 de la madrugada.

 

Según la prueba rendida por la Fiscalía, este sujeto tras robar un vehículo desde un condominio en el norte de la ciudad, abordó a dos víctimas con escasos minutos de diferencia en la vía pública, intimidándolas con un arma de fuego, a quienes bajo amenaza las obligó a que le  entregaran diversas especies.

 

Con particular violencia, además de amenazar a las dos mujeres víctimas, las golpeó con el arma, para luego de cometer el delito, huir en el vehículo que anteriormente sustrajo desde el interior del condominio.

 

Por tales hechos y tras el juicio oral llevado en su contra, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, dictó una sentencia de 12 años de presidio por un robo en lugar habitado y dos delitos de robo con violencia e intimidación.

 

 

(policial2)

En prisión preventiva imputado por femicidio frustrado

El sujeto luego de intentar matar a su conviviente, pretendió suicidarse en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

 

Los hechos se registraron durante la madrugada del día sábado, en circunstancias que la mujer, pareja del imputado, se encontraba durmiendo en compañía de su hijo.

 

En esa oportunidad, el sujeto identificado como R.V.H. quien se encontraba en el primer piso de la vivienda consumiendo alcohol, llega hasta el dormitorio de la mujer donde la golpea e intenta asfixiarla. En medio del forcejeo, la víctima huye de la casa junto a su hijo de 9 años de edad para pedir ayuda a la policía.

 

Minutos más tarde Carabineros llega hasta la vivienda, donde encuentran al imputado intentando suicidarse, por lo que personal médico debió practicarle maniobras de reanimación, quedando hospitalizado hasta el día de hoy, cuando debió enfrentar la audiencia de formalización de cargos.

 

Según la indagatoria, que hasta ahora la dirige la Fiscal del turno, Gabriela Carvajal, el imputado habría redactado anteriormente estos hechos en una carta, con los detalles de sus intenciones homicidas.

 

Durante la audiencia de formalización por el delito de femicidio frustrado, la Fiscal Carvajal solicitó la prisión preventiva, fundado en que representa un peligro para la seguridad de la víctima, cautelar que fue decretada finalmente por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

 

Rescatan a personas aisladas en cerro en sector Pangal, Machalí

 

El día domingo 22 del,  se recibió un  llamado telefónico al retén pangal, de parte de un familiar de R.M.O.M.  de 31 años,  señalando que este se encontraba en compañía de C.P.M.F. de  24 años, los cuales se mantenían en el sector chorrillos de la ruta h-265 a 23 km, aproximadamente en un cerro  cordillerano y que no podían regresar ya que habían perdido la huella por donde habían subido.

 

Conforme a lo anterior, personal de servicio del destacamento se constituyó en el sector, quienes lograron tomar contacto visual con las personas ya que mantenían linternas, estableciendo que estos no podían descender por motivo de la oscuridad y las condiciones geográficas del terreno, ante lo cual se solicitó personal GOPE, quienes realizaron labores de su especialidad.

 

 

Detenidos en Machalí por robo se accesorio de vehículo

 

El día domingo 22, en circunstancias que personal de servicio en la población de la Subcomisaria Machalí, efectuaban un patrullaje preventivo al proceder a fiscalizar a J.I.R.U. de  17 años y J.G.F.G. 14 años,  que al primero de los nombrados  le  fue encontrado entre sus vestimentas  una panel de radio, un pendrive y al segundo 1 destornillador, no dando respuestas de su procedencia.

 

Conforme a lo anterior se verifico los móviles que se mantenían estacionados en los alrededores, estableciendo que un automóvil mantenía forzado el cilindro de la puerta de delantera costado derecho, entrevistando a su propietario donde se establece que las especies encontradas en el 1er. individuo habían sido sustraídas desde el interior de su vehículo.

 

 

Robo con intimidación a camión de cerveza en el Olivar

 

El día lunes 23, siendo las 04:30 horas y ante llamado nivel 133 de la Subcomisaria San Francisco de Mostazal, se constituye personal de servicio tercer turno de la subcomisaria,  en el km. 67 de la ruta 5 sur, con la finalidad de verificar una víctima de robo.

 

Una vez en el lugar, se entrevista a J.C.B.P.  de 45 años, manifestando que en circunstancias que conducía el camión  de la empresa transportes Calafquen Ltda., proveniente de la ciudad de Valdivia, con destino hacia Santiago por la ruta 5 sur, con un cargamento de cervezas, al llegar al km 96, comuna de olivar, fue intimidado con armas de fuego cortas  por cuatro individuos que  se desplazaban en una camioneta de color negro,  procediendo a cubrirle la cabeza con una casaca y a amarrarlo de manos y pies, llevándolo a un sitio en donde procedieron a descargar toda la mercadería, consistente en 27 pallets de cerveza Kunstmann, para luego dejarlo abandonado en la cabina del camión en el km  67 de la ruta 5 sur, comuna de mostazal, logrando zafarse  y llamar a carabineros.

 

Fiscal de turno,  instruyó trabajo por parte de la SIP de la segunda Comisaria de Graneros.

 

 

 Cuasidelito de lesiones graves en choque

El día domingo 22,  se produjo una accidente de tránsito en sector San Rafael,  ruta I-332, en dirección sur donde un vehículo chocó con un árbol.

Constituido personal de Carabineros, corroboró lo anterior encontrado el automóvil marca Daihatsu, conducido por  M.A.D.R. de  31 años,  quién resultó con  lesiones de carácter grave, siendo derivado al hospital de la ciudad de Rancagua, quién debido a la gravedad de sus lesiones falleció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.