Más de 14 mil estudiantes de la Región de O’Higgins
rinden la Prueba de Selección Universitaria
Con el test de Lenguaje y Comunicación, partió esta mañana la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen que deben dar los alumnos que deseen ingresar a alguna de las 33 universidades que participan del Sistema Único de Admisión.
Para constatar en terreno el normal funcionamiento de este proceso, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, visitó una de las sedes de rendición de la PSU en Rancagua, el Liceo María Luisa Bombal, donde conversó con la jefe de local, Patricia Bugueño, quien indicó que “más del 90 % de los alumnos inscritos llegaron hasta este establecimiento para rendir la PSU, con total normalidad, y esperamos que siga de la misma forma con las siguientes pruebas”.
Agregó que “siempre llegan algunas personas sin su carnet o tarjeta de identificación, pero lo informan de inmediato y llenan el formulario correspondiente. La idea es facilitarles lo más posible este proceso pues entendemos que a veces los nervios juegan una mala pasada y por ello estamos atentos a apoyarlos”.
Por su parte, la seremi Alyson Hadad hizo un llamado a los 14.308 inscritos en la Región de O’Higgins para rendir la PSU, y también a sus familias, a que esperen con tranquilidad los resultados de los tests, que se conocerán el próximo 27 de diciembre, y ahí comienza el proceso de la postulación a las 33 universidades del sistema, entre el 27 y el 31 de diciembre. “Si bien la PSU es importante para entrar a la universidad, también son las notas obtenidas durante la enseñanza media, así que hay que esperar con tranquilidad, y con la confianza en el trabajo realizado en las aulas. Ahora sólo resta asistir a rendir la PSU con un buen desayuno y con la confianza en lo aprendido, manteniendo siempre la tranquilidad”.
Respecto a cifras, la autoridad de Educación indicó que la Región cuenta con 29 locales de rendición de PSU, distribuidos por zonas en 8 sedes. De ellas, la sede Rancagua es la que tiene el mayor porcentaje de personas inscritas para dar la Prueba, ubicándose en el sexto lugar a nivel nacional con 6.223 registrados. Le anteceden Puente Alto (10.615), Maipú (10.389), Temuco (8.220), La Florida (7.954), Concepción (6.869), Santiago (6.788) y Talca (6.408).
A nivel nacional, este año se inscribieron para rendir la PSU 289.444 personas, que partieron esta jornada con el examen obligatorio de Lenguaje y Comunicación. Por la tarde, desde las 14.30 horas, los postulantes que lo desearon realizaron la prueba electiva de Ciencia. Mañana, desde las 9.00 horas, los alumnos deberán desarrollar la prueba de Matemáticas, de carácter obligatorio, y por la tarde, se realizará la electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
