Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 90 mil pensionados estarán recibiendo el Bono de Navidad en la región

(Destacada2)

Para este 2015 el monto del beneficio es de $19.700 por pensionado y se incrementará en $11.130 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año.

 

La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez Álvarez, informó que para este 2015 el monto del Aguinaldo de Navidad para los pensionados es de $19.700 por persona, y adicionalmente $11.130 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre último.

 

“Está proyectado que el aguinaldo navideño lo reciban 94.569 pensionados en la región de O’Higgins, lo que equivale a mil 953 millones 841 mil 230 pesos. Y, a nivel de país, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, el aguinaldo llegará a más de 2 millones de pensionados”, dijo la directora IPS.

 

Tatiana Ramírez, sugirió a los pensionados que al momento de ir a cobrar su pago de pensión de diciembre y que incluye el aguinaldo navideño, “sería bueno que se hicieran acompañar por un familiar o persona de confianza para así evitar engaños, robos o asaltos, especialmente en las inmediaciones del lugar de pago”.

 

 

¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad?

 

Todos los pensionados del Instituto de Previsión Social que corresponden a las ex-Cajas de Previsión, a Leyes de Reparación, a Pensiones Básicas Solidarias (PBS), a Subsidios por Discapacidad Mental, y beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129. Y pensionados del DL 3.500 de AFPs que reciben APS o Garantía Estatal. Además los pensionados de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, y de Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

 

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.

 

 

¿Cuándo se hará efectivo el pago del Aguinaldo de Navidad?

 

El IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el Aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2015, antes de Navidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.