Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se dio inicio a proyecto de remodelación de Cecosf Paniahue en Santa Cruz

(destacada4)

El Director del Servicio de Salud Ohiggins, Fernando Troncoso Reinbach, junto al Alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, autoridades comunales, del Cescof de Paniahue y vecinos del sector, dieron inicio al proyecto de remodelación y ampliación del Cescosf.

 

Cerca de 4 mil personas del sector de Paniahue de la comuna de Santa Cruz se verán beneficiadas con los más de 200 millones de pesos de inversión en remodelación y compras de equipamientos para el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf).

 

La infraestructura actual es de 216 m2, siendo remodelado 60 m2 y una ampliación de 27 m2, obras que serán ejecutadas entre lo que queda del 2015 y el primer trimestre del 2016.

 

Dentro de los principales modificaciones están los recintos de mantenimiento, despacho, bodegas, baños, pasillos, sala multiuso, box dental, salas de espera, box procedimientos, box de consulta, SOME, box gineco obstetra, entre otros.

 

Fernando Troncoso señaló que “este es uno de los 100 Cescosf comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet en este período y este es uno de los 7 que vamos a ejecutar en la región de O’Higgins, acercando de esta forma las prestaciones de salud a las comunidades y evitar que las personas deban trasladarse largas distancias y puedan tener mejor accesibilidad a sus controles y prestaciones”.

 

Rosa López, presidenta de la junta de vecinos del sector indicó que “nosotros esperábamos esto por mucho tiempo y es algo que a los habitantes de Paniahue los enorgullece, nos sentimos muy contentos y estamos a pasos de nuestras casas para las atenciones de salud”.

 

Por su parte Alberto Díaz, adulto mayor de Paniahue, manifestó que “es una profunda satisfacción para todos los adultos mayores y enfermos crónicos, poder contar con este Cescosf que tendrá nuevas dependencias y mejor equipamiento. Agradecemos a la Presidenta Bachelet, al Servicio de Salud O’Higgins y al Municipio por esta obra que nos beneficiará a todos los miembros de la comunidad” concluyó el adulto mayor.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.