Por David Pérez Arce
El Presidente (I) de la ANFP estuvo en la Cámara de Diputados, donde conversó sobre los temas más preocupantes del fútbol profesional chileno.
Uno de ellos, el poder restaurar la mesa directiva en la entidad rectora del futbol chileno, estará resolviéndose en la primera semana del mes de enero y en estos instantes se barajan nombres para la presidencia. Uno de ellos seria Arturo Salha que logra atraer el mayor número de adherentes.
Tal vez la preocupación mayor es como erradicar la “violencia en los estadios” y uno de las fórmulas que se barajan, es lograr identificar con la recepción de la identidad de cada uno de los hinchas, para dejar de lado a la delincuencia. Tarea que debe realizar cada club para entregar los antecedentes a la ANFP y con ese catastro oficial, poder cerrar las puertas a quienes dicen llamarse “hinchas” y que sólo le han causado un serio daño a esta actividad deportiva y recreativa.
Esto llevaría a que la iniciación de la competencia, anunciada para el 9 de enero, deba postergarse, a lo menos, en una semana. Información que debe confirmarse en los próximos días.