Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sodexo recomienda cómo cuidar los jardines en verano

(nacional)

Los tiempos de riego, la exposición solar y el cuidado de plagas son claves en los cuidados del jardín durante la época estival.

 

Con la llegada del verano las plantas y jardines requieren de cuidados especiales, ya que debido a las altas temperaturas pueden aparecer plagas y hongos. Además, hay que tener especial cuidado con el riego y con su ubicación para evitar que se quemen con el sol.

 

Para disfrutar de un lindo y saludable jardín, La Red de Expertos de Sodexo, líderes en integración de Servicios de Calidad de Vida- entrega algunas recomendaciones para mantenerlo en óptimas condiciones durante la época estival.

 

  • Hay que evitar regar entre las 12:00 y 17:00 horas, debido a que las altas temperaturas evaporan el agua. Lo mejor es hacerlo antes de las 7:00 o después de las 20:00 horas. Se recomienda que el riego no exceda los 15 minutos.

 

  • Se recomienda dejar el pasto un poco más largo de lo habitual para que resista mejor la temperatura. Lo ideal es cortarlo una vez a la semana y cuando esté completamente seco.

 

  • El verano es el momento para sembrar plantas y flores y para hacerlo hay que considerar el espacio entre cada una. Si están demasiado cerca se quitan nutrientes, se limita su crecimiento y envejecen más rápido. Lo normal es mantener 30 centímetros de espacio como mínimo. En cuanto a flores, orquídeas, jacintos, lavandas y lirios son las mejores alternativas para esta época del año.

 

  • Ubicar maceteros con flores y plantas en lugares donde el sol no les llegue directamente para evitar quemaduras en las hojas.

 

  • La época estival es ideal para aplicar abonos, lo que debe hacerse en función de la demanda; a mayor número de plantas con flores, mayor concentración de arbustos, etc., mayor será esta demanda. Los abonos contienen sales minerales y por lo mismo son imprescindibles para mantener la fertilidad de la tierra, especialmente en primavera y verano que es la época en que las plantas crecen más.

 

 

  • Durante esta época del año, las plantas y jardines se ven atacadas por diferentes plagas y parásitos. Los más comunes son los pulgones que absorben la savia de las plantas, por lo que se deforman sus hojas. Para deshacerse de ellos, solo es necesario dispararles un chorro de agua con jabón para que se desprendan de las hojas y caigan al suelo.

 

  • Igualmente en estos meses, el uso regular de pesticidas adecuados es recomendable por la frecuente invasión de insectos. Se debe considerar que las plantas actúan como un imán para los bichos, por lo que el uso de estos productos elimina la acumulación de parásitos al interior del hogar.

 

Con esos simples cuidados, los jardines lucirán un mejor aspecto gracias a que las plantas están en todo su esplendor y muchas de las especies invaden el espacio con sus colores y aromas tan agradables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.